Al comprar un jarrón de cerámica decorativo, buscamos que tenga colores o texturas que vayan acorde a nuestro hogar, dándole un aspecto más sofisticado al momento de recibir alguna visita. Después de cierto tiempo, nuestro jarrón blanco comienza a deteriorarse o verse viejo, aun así uno desea poder renovar su aspecto y poder aprovecharlo al máximo, en especial cuando no se ha roto. En esta ocasión te explicaremos cómo renovar el aspecto de tu jarrón de cerámica o barro usando residuos de café, una manualidad fácil en casa que necesita de pocos materiales.
¿Otras formas de aprovechar los restos de café?
Aunque nosotros te explicamos cómo usar los restantes de café para la decoración, se conoce que dichos residuos se pueden usar de diversas formas, ya sea para la creación de un fertilizante orgánico, también como repelente de insectos natural debido a su intenso aroma, en la creación de velas aromáticas caseras o en consejos de belleza. De esta forma estamos aprovechando un desecho orgánico de mil maneras, mientras evitamos la formación de más basura. Te recordamos que si planeas usarlo en la piel, siempre haz una pequeña prueba en tu piel, ya que cada cuerpo puede reaccionar diferente a agentes externos.
¿Cómo decorar jarrones con residuos de café?
Paso 1:
Ubica el jarrón de barro o cerámica que desees pintar. Para esta manualidad te recomendamos usar pinturas acrílicas de colores claros, para que la textura sea visible.
Paso 2:
Recolecta tus restos de café y deja que el líquido se seque, puedes colocarlo bajo el sol. Pasado el tiempo, rómpelo con tus manos para tener pedazos pequeños y que se esparcen uniformemente.
Paso 3:
En la zona donde pintes, coloca unas hojas de periódico, para evitar que la pintura pueda ensuciar el suelo o algún mueble.
Paso 4:
En un tazón coloca tu pintura y un poco de restos de café, aquí dependerá del tamaño que vayas a pintar. Una vez que obtengas la textura deseada, cubre tu jarrón con la preparación y deja secar, aplica la cantidad de capas que desees.
¿Dónde se tiran las cápsulas de café?
Ya sea que hayas recolectado tus residuos de café de la clásica cafetera, en el caso de haberlo obtenido de las cápsulas de café, debemos tomar en cuenta que al ser depósitos elaborados con aluminio con la mezcla de diversos plásticos, por esa razón no se recomienda desecharlo en la basura. Según el medio Información, resalta que ya existen diversos puntos donde puedes llevar tus cápsulas para reciclaje, donde diversas empresas se encargaran de su procesamiento, solamente es cuestión de buscar el más cercano a tu hogar.
Siguiendo los pasos de la manualidad fácil en casa, podremos renovar el aspecto de nuestros jarrones de cerámica blanco, mientras aprovechamos los residuos del café, además de conocer otras formas de aprovechar dichos desechos y el correcto reciclaje de las cápsulas de café. Espero que hayas disfrutado de la información, si deseas conocer otras opciones de manualidades con material reciclado, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para obtener la mejor información.