La araña roja es un tipo de insecto que se alimenta de las plantas, una vez que se instala en una maceta comienza a propagarse hasta convertirse en una plaga muy difícil de eliminar. Pese a que no se conoce con exactitud de donde son originarias, habitan en todo el mundo, siendo los climas calurosos y secos sus favoritos para anidar, su sola presencia es capaz de convertir huertas, jardines o macetas más hermosas en un montón de tallos secos u hojas llenas de orificios.
Aunque a todas luces la araña roja es una amenaza para la forma de vida vegetal, también es peligrosa para los humanos, su picadura no es mortal, pero su veneno puede causar reacciones alérgicas, hinchazón, dolor muscular o un peligroso aumento en la temperatura corporal.
La mejor forma para estar a salvo de esta plaga es eliminarla en cuanto comencemos a notar su presencia en alguna de nuestras plantas y para eso, nosotras tenemos el mejor insecticida casero con ajo. Aquí debajo la receta.
Te podría interesar
¿Cómo preparar un veneno para la araña roja?
Ingredientes:
- 500 mililitros de alcohol etílico.
- Seis dientes de ajo.
- 500 mililitros de detergente en polvo con agua.
Preparación:
- Retira la cáscara de los ajos y lávalos muy bien.
- Mezcla los ajos con el alcohol y permite que se maceren por al menos 24 horas.
- Pasado el tiempo retira el ajo del alcohol, combina el resultado con el detergente y agua.
- Finalmente, sirve el veneno en un pulverizador.
Debes aplicarlo como agua de riego sobre hojas, tallo y sustrato. Las propiedades fungicidas e insecticidas del ajo combinado con el alcohol y el detergente no solo eliminarán la araña roja, sino también los hongos, moscas, babosas o caracoles.