ROSALES

¿Qué hacer con las rosas marchitas? Conoce cómo reproducir tu planta tras su floración

Aprende el truco más sencillo para enraizar tus rosas marchitas de forma sencilla y rápida.

¿Cómo enraizar las rosas?.Créditos: Especial/Unsplash.
Escrito en TENDENCIAS el

En muchas ocasiones, las rosas que suelen regalarnos en épocas especiales, se marchitan y suelen ser desechadas sin saber que podemos darles un segundo uso a estas maravillosas flores. En esta ocasión, te presentamos los mejores pasos para enraizar los esquejes de estas maravillosas plantas. Sigue las siguientes indicaciones y haz crecer tus rosales, utilizado tus flores marchitas. De igual forma, recuerda siempre tener cuidados especiales para tener mejores resultados.

¿Cómo enraizar esquejes de rosas?

Materiales

  • Rosas marchitas
  • Tijeras
  • Alcohol
  • Miel
  • 1 patata
  • Sustrato o tierra
  • Maceta
La patata ayuda a eliminar las plantas. Foto_ Pixabay.

Pasos para enraizar esquejes de rosas

¿Sabías que las rosas que te regalan en épocas especiales pueden ser utilizadas una vez más para reproducirse? Hoy te contamos los mejores pasos para poder enraizar fácilmente tus flores sin gastar mucho tiempo. Sigue estos sencillos pasos y luce unos rosales abundantes y hermosos.

  1. Para comenzar con el proceso de enraizamiento, es necesario desinfectar las tijeras con las que cortarás las esquejes. Sumerge un trozo de algodón dentro del alcohol y después frota por todo el filo de la superficie. Deja secar perfectamente.
  2. Una vez listo, coge tu ramo de rosas y cortas todas las hojas verdes que tenga cada tallo, así como los pétalos. En general, deberás tener únicamente el tallo verde.
  3. Una vez listo, coge el esqueje y sumerge la parte baja del tallo en miel. Posteriormente, corta a la mitad la patata y entierra tu rosa dentro de la patata.
  4. Por otro lado, coloca tierra y sustrato dentro de la maceta y añade un poco de agua para que este hidratada.
Remos de rosas. Foto: Unsplash.

Una vez lista, entierra perfectamente la patata dentro de la maceta y listo, así de simple y sencillo habrás reproducido tus rosas. Recuerda agregar abonos orgánicos para mejorar su crecimiento y mantener en perfecto estado su apariencia. De igual forma, recuerda tener los cuidados necesarios para evitar que tus rosales se marchiten.