Las plantas de interior, al igual que el resto de las demás, requieren de cuidados ideales para tener una floración hermosa. Para lograrlo, es necesario aplicar elementos naturales, los cuales ayudarán a mantener su aspecto hermoso que tanto nos gusta. Es por eso que en esta ocasión te presentamos la bebida ideal que debes utilizar para mejore su crecimiento. Aplica un poco de cerveza y luce unas plantas mejor que nunca.
¿Por qué utilizar cerveza en las plantas de interior?
La cerveza es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo desde hace mucho tiempo ya que suele servirse para celebrar reuniones y fiestas. Por otro lado, su consumo en exceso puede provocar severos daños a la salud de las personas, causando enfermedades como la cirrosis. Sin embargo, esta bebida puede ser empleado de diferentes formas, ya que los ingredientes que lo conforman son ideales para atacar diferentes problemas en las plantas. Te dejamos aquí 3 sencillos consejos para utilizarla esta bebida en tu jardín y así tener flores hermosas.
Consejos para utilizar la cerveza en las plantas de interior
Repelente casero
La cerveza está conformada de ingredientes naturales como el azufre, el cual ha demostrado ser uno de los minerales principales para alejar diferentes insectos como los caracoles, babosas, arañas y hormigas, insectos que suelen alimentarse de las hojas de las plantas, provocando que estas se marchiten.
Te podría interesar
Abono orgánico
Otro gran beneficio que podemos extraer de la cerveza son sus grandes propiedades como el calcio, el potasio y el magnesio, los cuales ayuda a estimular las raíces de las plantas, favoreciendo el crecimiento de las plantas. Para utilizarlo, se recomienda agregar una taza de esta bebida dentro de un litro de agua y después verterlo sobre el sustrato. Puedes aplicarlo una vez por semana para tener mejores resultados.
Atrae polinizadores
Otro consejo para utilizar esta maravillosa bebida refrescante es como un imán para atraer polinizadores como las abejas y los colibrís, debido a que contiene ingredientes dulces como la glucosa, los cuales atraen poderosamente diferentes tipos de animales polinizadores. Para utilizarlo, deberás colocar una taza de cerveza dentro de un litro de agua y revuelve perfectamente. Una vez listo, pulveriza sobre la tierra.
Listo, ahora con estos tres sencillos consejos podrás utilizar la cerveza para mantener en perfecto estado tus plantas de interior y así evitar futuras complicaciones en su crecimiento. Recuerda aplicar los cuidados necesarios para tener mejores resultados en tu jardín.