PLAGAS

Elimina las plagas de las plantas de interior con este insecticida de vinagre y canela SIN QUÍMICOS

Esta es la preparación perfecta para proteger tus plantas mientras cuidas del medio ambiente

¡Protege tus plantas sin arriesgar su salud con este mata insectos natural!Créditos: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Las plantas de interior son probablemente una de las mejores compañeras de piso que puedes tener, además de purificar el aire, regular la temperatura, funcionar como decoración, insecticidas o ser la respuesta para algunos malestares como dolor de cabeza o problemas intencionales, su presencia es el toque que necesita toda casa para convertirse en un hogar. Pero no todo es tan simple, aunque en general la mayoría de las plantas tienen cuidados muy sencillos, hay un latente enemigo que siempre está a la espera para atacar.

Estamos hablando de las plagas, existen numerosos insectos cuya presencia es altamente benéfica para el suelo, ya que lo oxigenan y estimulan la cantidad de bacterias que viven en él, pero cuando se trata de babosas, caracoles, moscas o arañas, entre más lejos las podamos mantener de nuestras macetas, será mucho mejor.

Caracoles. Foto: Pexels.

Actualmente, existe un sin fin de productos insecticidas para aplicar sobre nuestras amigas verdes, pero ten mucho cuidado, pues si alta concentración de químicos puede ser perjudicial para mascotas o incluso para la propia existencia de la flor. Pero no te preocupes, como siempre nosotras traemos la mejor y más segura alternativa para eliminar las plagas de las plantas de interior sin químicos. ¡Toma nota que así se prepara!

Insecticida orgánico

¿Qué necesitamos?

  • Agua.
  • Vinagre de sidra de manzana.
  • Aceite esencial de canela.
Aceite esencial de canela. Foto: Pixabay.

¿Cómo lo vamos a preparar?

Muy simple, solo mezcla dentro de un pulverizador una taza de vinagre, media taza de agua y 15 gotas de canela, después tapa nuevamente tu botella, agita con fuerza durante unos segundos para que los ingredientes se integren. Aplica sobre las hojas y tallos, espera algunos minutos para que la fórmula sea absorbida y eso será suficiente.

Gracias a las propiedades antibacterianas del vinagre sumado al intenso olor de la canela, el cual odian las plagas, podemos preparar un insecticida totalmente ecológico, barato y libre de químicos con el que logramos proteger a nuestras plantas de interior.