La decoloración amarilla en los dientes es la consecuencia natural del constante desgaste que sufre el esmalte por culpa de la comida o una falta de higiene bucal. Más que un problema estético, el cambio de color en los dientes suele ser la primera señal de alerta ante posibles infecciones o amenazas para la salud, aunque un cepillado es la respuesta perfecta para compartir el sarro, esto no significa que no podamos pulir nuestras perlas con algún tip casero.
Para resaltar la belleza natural de nuestra sonrisa solo vamos a necesitar algunos elementos de la cocina que probablemente ya tienes por casa, pero que no estabas aprovechando al máximo sus cualidades, pero dejemos de hablar y comencemos con estas ideas para blanquear los dientes.
1) Cáscara de banana
La cáscara de banana concentra un gran número de minerales que pueden ser absorbidos a través del esmalte de los dientes, dando como resultado una excelente alternativa blanqueadora. Solamente debemos tomar la cáscara de una banana y frotarla sobre nuestros dientes por tres al terminar de cepillarlos, después enjuaga tu boca. Se recomienda hacerlo durante 10 días seguidos para acelerar los resultados.
Te podría interesar
2) Levadura de cerveza
Puede que te sorprenda, pero la levadura de cerveza es un maravilloso agente para eliminar los restos de comida que pueden quedar atrapados entre los dientes, mismas que se encargan de producir el sarro. Aprovecha este ingrediente de cocina combinando dos cucharas de levadura de cerveza con una cucharada de sal, ve agregando agua hasta que consigas una pasta casera, lava tus dientes con ella por tres minutos y después enjuaga.
3) Cáscara de naranja
La concentración de ácido cítrico y ácido salicílico convierten a la cáscara de naranja en una magnífica aliada para la salud bucal, puesto que protegen y blanquean el esmalte natural de los dientes. Blanquea tu dentadura frotando la cáscara de naranja sobre los dientes amarillos por algunos minutos, después aguarda por media hora, lava tus dientes de la forma que acostumbras y presume tu sonrisa al mundo.
Aplica cualquiera de estas tres ideas para eliminar el sarro de tus dientes solo con el poder de los ingredientes de cocina y deja impresionado a cualquiera que te voltee a ver.