La jardinería es una de las actividades recreativas más estimulantes para el cuerpo, pues no solo ayuda al planeta, sino que también actúa como una excelente terapia contra el estrés o las tensiones. Aunque en algunas ocasiones los nuevos brotes suelen tener algunos problemas para crecer, puesto que la tierra en donde están sembrados no se adapta totalmente a las necesidades de la planta.
Pero descuida que nosotras tenemos la solución para que tus plantas crezcan más rápido, sin necesidad de recurrir a peligrosos químicos o dejar vacía nuestra billetera. Con esta preparación atacaremos el problema desde la raíz, porque esta mezcla te dará como resultado el mejor sustrato casero.
Y nosotras te decimos cómo hacerlo.
Te podría interesar
Receta para el mejor sustrato casero
¿Qué necesito?
- Tierra de compost o sustrato orgánico.
- Humus de lombriz.
- Mantillo o turba.
- Perlitas para plantas.
- Fibra de coco.
¿Cómo lo preparo?
Lo primero que debemos hacer es tomar la tierra de compost o el sustrato para combinarlo con el humus, mantillo y las perlitas para plantas dentro de un recipiente. Después tienes que hidratar la fibra de coco, para esto introdúcela en un recipiente con tres litros de agua y bate hasta que se transforme en una tierra.
Cuando tu fibra de coco ya esté hidratada, solo resta mezclala con el resto de la tierra que ya tenías previamente preparada. Bate por algunos minutos con ayuda de tus manos o una pala hasta que tu nuevo sustrato esté listo.
Para utilizarlo solamente coloca un poco de sustrato dentro de las macetas o semilleros que serán la nueva casa de tus plantas. Te aseguramos que con este concentrado tus cultivos crecerán más rápido debido a que la tierra es más aireada, con mejor absorción de agua y estará llena de nutrientes.