El laurel ha sido utilizado desde hace cientos de años en las cocinas del mundo entero gracias a sus cualidades que hacen resaltar los sabores de cualquier tipo de preparación, pero sus usos no se limitan únicamente a ser un condimento. De hecho, esta hierba aromática tiene diversas propiedades que si las conoces y empleas como son debidas, pueden deshacerse de más de un invitado no deseado que ronde por tu casa.
Sabías que los insectos no solamente son desagradables, también son los portadores de cientos de enfermedades que pueden terminar con tu salud y aunque ya existen miles de soluciones insecticidas industriales fabricados con químicos, estos pueden ser muy peligrosos para plantas, niños, mascotas e incluso nosotros mismos.
Pero descuida que la preparacion segura, poderosa y económica para eliminar las plagas se esconde dentro de nuestro especiero. ¿Quieres descubrir cómo se usa? Sigue leyendo.
Te podría interesar
Insecticida con hojas de laurel
Lo único que debes hacer para mantener a los insectos fuera de casa es poner de cuatro a cinco hojas de laurel detrás de tu puerta. Así de sencillo mantendrás tu casa protegida de los invasores, gracias al poderoso aroma que producen las hojas secas de laurel y que las plagas no soportan.
Sin embargo, si lo que quieres es asegurarte de no tener ninguna visita inesperada, te aconsejamos diluir unas cuantas gotas de aceite esencial de laurel en agua destilada. Esparce tu nueva mezcla sobre ventanas, puertas, ranuras y cualquier grita que puedan utilizar los insectos para entrar en casa.
Por último, sugerimos guardar dentro de pequeños sacos de tela algunas hojas secas de laurel para distribuirlas detrás de los electrodomésticos o dentro de la alacena. Recuerda que si quieres mantener lejos a los insectos y de paso las malas vibras debes poner hojas de laurel detrás de la puerta de tu casa.