El bótox ha sido uno de los elementos que se ha destacado enormemente entre las personas que se preocupen enormemente por el tema de las arrugas y el envejecimiento prematuro. Se sabe que existen muchos productos que podrían ayudarnos de gran manera para prevenir o eliminar este tipo de problemas. No obstante, existen algunos productos caseros que serían fantásticos y como prueba de ello la versión que traemos el día de hoy con ingredientes de cocina.
¿Qué beneficios tiene el bótox casero?
Desde hace un tiempo, hemos destacado que lo casero siempre tendrá un resultado enorme y como prueba de ello esta versión de bótox que será a base de ingredientes como pepino y menta será ideal porque nos ayudará a darle un aspecto mucho más joven y luminoso. También será una excelente opción para eliminar las impurezas y activará las células de nuestra piel.
Cómo hacer un bótox casero
Necesitas
Te podría interesar
- 1 pepino en rodajas con cáscara
- Hojas de menta
- Mortero
- 250ml de agua
Procedimiento
Llevaremos las hojas de menta al mortero y lo que haremos será machacar perfectamente o almenas hasta obtener una mezclar mucho más amigable o ideal para mezclar con los siguientes ingredientes.
Pasaremos a un cazo con el agua con las rodajas de pepino y dejaremos por 15 minutos. El youtuber Huerto Adictos recomienda tapar esta infusión para tener un mejor resultado. Puedes agregar unas hojas de romero para potencializar los resultados.
Pasado el tiempo retiramos del fuego y lo pasaremos por un colador. Llevamos a un recipiente de vidrio y dejamos reposar por un periodo de 24 horas. Recuerda no tapar hasta que se ha enfriado completamente.
Agrega también 2 gotitas de vinagre para que se conserve tu bótox de manera perfecta.
Aplicación
Coloca este bótox en un atomizador y agrégalo a tu rutina mañanera o cuando te levantes. También puedes usarlo antes de dormir para aprovechar durante la noche todos sus beneficios y propiedades.
En cuanto al tiempo para aplicar, en realidad no hay un estipulado, puedes usarlo diario si así lo deseas. Eso si, te recomendamos que pruebes un tiempo y de no tener ninguna reacción contraproducente. En caso de que suceda acudir inmediatamente a tú médico para descartar cualquier tipo de problema.
¿Por qué usar menta y pepino para el bótox casero?
La menta es reconocida como una planta medicinal con grandes beneficios para la salud. Sin embargo, se ha destacado ahora como un gran ingrediente para este bótox casero que será sumamente efectivo porqué nos ayudará a limpiar a profundidad la piel y los poros para equilibrar la grasa ayudando a eliminar las bacterias y combatir las arrugas de manera natural.
En el caso del pepino, será una gran opción para ayudar a eliminar las manchas de paño. Es un potente anti envejecimiento y será tu gran aliado para eliminar las ojeras y los problemas de bolsas que no son del todo lo que más nos gusta.