Los Anturios son una de las plantas de interior más utilizadas para decorar diferentes espacios como las salas, habitaciones, entre otros. Es por eso que en esta ocasión te presentamos la fórmula perfecta para reproducir estas maravillosas plantas a través de 1 ingrediente de cocina. Sigue estos sencillos pasos para enraizar tus esquejes y ten flores hermosas todo el año.
Beneficios del pepino para enraizar los anturios
El pepino es un excelente ingrediente de cocina que puedes utilizar para enraizar las esquejes de anturios ya que contiene grandes cantidades de agua por lo que mantendrá en perfecto estado tus flores. De igual forma, este fruto ayuda a mantener las plagas alejadas de las plantas, por lo que puede ser utilizado como un efectivo repelente casero.
¿Cómo enraizar esquejes de anturios?
Materiales para enraizar anturios
- 1 pepino
- Tierra o sustrato
- Maceta
- Tijeras
- Alcohol
Pasos para enraizar los esquejes de anturios
Reproducir los anturios de forma sencilla, aún con las hojas marchitas es posible, por lo que antes de querer deshacerte de tu planta, puedes sacarle un mayor beneficio que quizá no conocías. Sigue estos sencillos pasos y reproduce unas hermosas plantas.
Te podría interesar
- JARDINERÍA
¡Revive tus anturios! Añade 1 ingrediente de cocina para que tu planta florezca de nuevo
- ANTURIOS EN CASA
Conoce la forma más fácil de reproducir esquejes de Anturios con ayuda del aloe vera
- PLANTAS DE INTERIOR
Aprende el mejor truco para enraizar tus Anturios en agua de manera muy sencilla
- Para comenzar, deberás desinfectar perfectamente tus tijeras que utilizarás. Remoja un trozo de algodón en el alcohol y después frótalo sobre cada una de las láminas de la tijera.
- Una vez listo, coge tu anturio marchitado y después cortar cada una de las hojas verdes que se encuentran secas. Cuando tengas tus hojas listas corta únicamente el área afectada y deséchalo.
- Cuando tengas tus hojas verdes cortadas, deberás comenzar con el proceso de cultivo. Primero, coloca la tierra o sustrato dentro de la maceta y añade un poco de agua para mantener hidratada la tierra.
- Después, corta un trozo mediano del pepino y clava en él una hoja cortada. Una vez listo, coloca las piezas dentro de la tierra y listo.
De esta forma tan sencilla podrás enraizar los esquejes de tus anturios de forma muy sencilla y eficaz, utilizando 1 ingrediente de cocina. Recuerda que puedes aplicar un poco de abono para favorecer tu crecimiento y así tener una floración todo el año.