El bótox es una toxina producida por la bacteria Clostridium botulinum que se inyecta en el rostro con el fin de tensar los músculos y evita que se contraigan, evitando la aparición de arrugas o líneas de expresión. Para evitar los procesos químicos, este efecto también se puede conseguir de forma natural con uno preparado desde casa y recurriendo solo a un par de ingredientes de cocina.
Pueden existir varios tipos de bótox totalmente diferentes, pero nada mejor que aquellos que se crean desde casa con el objetivo de tener el mismo efecto tensor en el rostro de una forma mucho más natural que se puede lograr gracias a populares ingredientes de cocina como lo son el clavo de olor, anís estrella, manzanilla y muchas más especies o hierbas aromáticas.
Beneficios de las especias
Algunas especias tienen poderosas propiedades para actuar en contra de los signos del envejecimiento, por poner un ejemplo, el clavo de olor contiene una sustancia llamada eugenol, la cual actúa como antiséptico natural y contribuye a la eliminación de marcas de acné, aportando elasticidad a la piel y evitar la aparición de arrugas.
Te podría interesar
Te podría interesar
Mientras que, el anís estrella tiene poderosas propiedades antioxidantes (gracias a su riqueza en vitaminas A y C y en minerales como el zinc, el magnesio o en taninos), que protegen la piel de agentes dañinos, eliminando arrugas y relajando el rostro, también puede favorecer la producción de colágeno.
La manzanilla es el tercer ingrediente de esta preparación, tiene un compuesto llamado alfa-bisabolol que reduce las líneas de expresión y las arrugas al fomentar el rejuvenecimiento de la piel con un efecto relajante y muy aromático que seguro encanta a muchas personas.
Estos son los tres ingredientes para preparar un bótox casero que te ayudará a eliminar arrugas sin la necesidad de recurrir a un proceso químico, darle la oportunidad a este tipo de remedios de sumar esfuerzos en tu rutina del cuidado para la piel, presta atención a la siguiente receta para preparar el mejor producto que te dará a lucir menos edad.
¿Cómo preparar un bótox casero con ingredientes de cocina?
Presta atención a esta receta para tener el mejor producto natural en contra de las arrugas.
Ingredientes:
- 1 1/2 taza de agua hirviendo
- 1 cda de clavo de olor
- 2-3 piezas de anís estrella
- 1 puño de manzanilla
Procedimiento
Agrega todos los ingredientes a una pequeña olla y cocina a fuego bajo hasta que la preparación entre a punto de ebullición, apaga el fuego, mezcla perfectamente, tapa y deja reposar por 15 minutos.
Después deberás dejar enfriar completamente a temperatura ambiente, colar la preparación y guardar en una botella previamente esterilizada con atomizador.
Lleva por 15 minutos a la nevera para que la preparación enfríe, posteriormente puedes rociar o aplicar con una almohadilla de algodón sobre tu rostro muy limpio. Se debe dejar secar el rostro e irse a dormir de forma normal y al día siguiente, retirar con agua tibia y aplicar tu rutina normal de skincare.
Es un remedio que puedes aplicar una o dos veces a la semana para comenzar a notar los cambios dentro de un mes y así extraer todas las propiedades de estos ingredientes de cocina en contra de las arrugas del rostro.
Lleva a cabo este remedio con mucha precaución y suspende en caso de irritación, no te olvides de visitar a un médico especialista en la piel que pueda determinar la mejor forma de combatir los signos del envejecimiento y determinar un tratamiento o rutina de skincare adecuada para tu tipo de piel.