La lengua de suegra o también conocido como sansevieria es una de las plantas de interior más utilizadas para decorar diferentes espacios. Hoy te presentamos la bebida más efectiva que puedes utilizar como abono casero para lograr que tu planta dé flores de manera sencilla y en un tiempo record. Sigue estos sencillos pasos y ten una floración hermosa todo el año.
¿Qué significa que florezca la lengua de suegra?
La planta lengua de suegra es una de las plantas de interior más utilizadas por el Feng Shui ya que se cree que es capaz de atraer la buena suerte, mientras mejorar el flujo de energía positiva dentro del hogar. Por otra parte, su floración ha demostrado ser capaz de mejorar la calidad del aire en el ambiente donde se encuentre, reduciendo considerablemente las cantidades de dióxido de carbono suspendidas en el aire.
¿Cómo hacer florecer la sansevieria?
La sansevieria es una planta de interior que puede llegar a florecer de forma lenta por lo que muchas personas desconocen la capacidad que tiene esta planta para tener flores hermosas. Es por eso que hoy te presentamos el ingrediente ideal para lograr que tu lengua de suegra florezca fácilmente.
Te podría interesar
- Jardinería
Reutiliza tus botellas de vino vacías para el cuidado de tus plantas de interior o exterior
- Jardinería
El ingrediente de cocina que nutre el sustrato de tus plantas de interior para que crezcan RÁPIDO
- Jardinería
¿Te gustan las plantas de interior enormes? Hazlas crecer con un truco de jardinería súper fácil
Materiales:
- ½ litro de agua
- 1 litro de leche entera
Preparación:
La leche entera es una de los ingredientes de cocina que puedes utilizar dentro del mundo de la jardinería ya que puede ayudar de muchas formas a tus plantas. Puedes usarla como un fungicida natural o como en este caso, de fertilizante para la floración. Esto se debe a que contiene propiedades como el calcio y el fosforo, elementos indispensables para el crecimiento de las flores.
- Para comenzar con la preparación, primero deberás colocar dentro de un pulverizador el medio litro de agua, seguido del litro de leche.
- Cierra perfectamente y agita muy fuerte hasta que ambos ingredientes queden perfectamente integrados y listo. Así de simple y sencillo tienes un poderoso fertilizante para tener flores en tu lengua de suegra.
¿Cómo aplicar fertilizante para tener flores en la lengua de suegra?
Ahora que ya tienes preparado tu fertilizante, primero deberás aplicar un poco del ingrediente sobre las raíces de la planta y de igual forma sobre las hojas. Aplica 2 veces por semana o cuando creas que es necesario.
Recuerda conservarlo dentro de la nevera para prevenir que se descomponga y listo. Ahora con esta poderosa bebida natural podrás hacer que tu lengua de suegra dé flores de manera sencilla y en poco tiempo. Recuerda tener los cuidados necesarios para lograr un crecimiento favorable y evitar que se marchite.