El maracuyá, también conocida como fruta de la pasión, es una de las más importantes al rededor del mundo y la fruta que temporada en España. Esta tiene su origen en Brasil y fue utilizada por los aztecas para elaborar refrescantes bebidas. Hoy se conoce como una de las mejores para diversas recetas incluidos los postres.
¿Por qué se le conoce como fruta de la pasión?
Esta fruta tiene su llegada a nuestro país en el siglo XVI, cuando los misioneros españoles la trajeron a Europa y se le conoce como la fruta de la pasión porque se puede observar con mucho detalle en su flor las marcas de la pasión de Cristo. Incluso se le llamó Passiflora por este motivo.
Turcos para elegir la mejor maracuyá en el supermercado
Tal como lo hemos mencionado, esta es la temporada donde podemos encontrar en grandes porciones en el supermercado. Por supuesto, no todos los maracuyás son perfectos y por ello, hoy te dejaremos algunos tips para que puedas elegir de la manera correcta la próxima vez decidas comprar las tuyas.
Te podría interesar
- Jardinería
3 errores comunes al reproducir una planta de jade, evítalos con estos útiles tips
- Suculentas
Tips para reproducir suculentas: Deja de cometer estos errores comunes de la reproducción por hoja
- Trucos de jardinería
Trucos de jardinería: Sigue estos tips para crear un ambiente húmedo para tus plantas de interior
- Peso:Es muy importante destacar que tu pieza no deberá pesar menos de 50 gramos, esto te dirá que es de calidad.
- Piel: Una buena maracuyá debe tener una piel rugosa, por lo que visualmente te ayudará mucho cuando la veas con este estilo.
- Color: El color es muy importante y contrario a muchas otras frutas esta no debe tener una cáscara verde porque no esta madura. Esta deberá tener una tonalidad amarillenta cuando esté en su punto
- Sin manchas: Una buena maracuyá nunca deberá tener manchas y puntos negros porque es posible que tenga una pulpa deteriorada.