Aproximadamente en todo el mundo existen alrededor de 40 variedades plantas conocidas como “Ruda” y pese a que son integrantes de la misma familia, por lo que comparten ciertas características, hay una en especial que tiene la habilidad única de conectar con la energía del universo para atraer la buena fortuna hasta las puertas de tu hogar. No dejes de leer para enterarte cuál es la nueva planta que debes tener cerca de ti si quieres recibir dinero de forma rápida.
Desde hace cientos de años muchas personas alrededor del mundo han confiado en la ruda para mantener las malas energías, envidias, traiciones y desgracias fuera de casa, pues además de ser un poderoso amuleto de origen natural, también es un excelente integrante para tu jardín o maceta.
Dejando un poco de lado las habilidades esotéricas (las cuales retomaremos más abajo) la ruda es una planta muy fácil de cuidar. Basta con mantenerla en un sustrato con buena capacidad de drenaje, ubicarla en un lugar donde reciba luz natural de forma directa, regarla dos veces por semana y podar una vez al año.
Te podría interesar
Si quieres conectar con la buena suerte debes tener esta planta
El nombre científico de la ruda de la buena suerte es “Ruda Graveolens” es la variedad que podemos encontrar de forma más común. Físicamente, tiene la apariencia de un arbusto siempre verde entre 30 y 60 cm, con un intenso olor. Sus hojas son largas, de una tonalidad verdosa, con flores amarillas de entre 2 y 15 centímetros.
Las habilidades esotéricas de la planta de ruda se asocian con la protección, la buena suerte y la atracción del dinero, según el feng shui es suficiente con tener esta planta en casa para activar sus propiedades, pero hay quienes aconsejan atar moños rojos en sus hojas o agregar un par de monedas en la maceta para intensificar sus poderes.
Ahora que sabes cuál es el tipo de ruda que atrae la buena suerte, cómo cuidar de ella y que es lo que puede hacer por ti, solo queda hacerle un hogar entre tus plantas de interior para dejar que te consienta.