PLANTAS DE INTERIOR

¿A tu árbol de jade se le caen las hojas? Así es como puedes recuperar tu planta del dinero

Estas es la forma más sencilla de recuperar tu árbol de jade y evitar la caída de sushojas.

¿Cómo cuidar el árbol de jade?.Créditos: Especial/PNGWings.
Escrito en TENDENCIAS el

El árbol de jade es una de las mejores opciones que existe para adornar tu casa, mientras obtienes grandes beneficios para la salud y la buena suerte. Sin embargo, para aprovechar sus propiedades, es importante mantenerla en perfecto estado de salud. En esta ocasión te presentamos los mejores pasos que debes seguir para recuperar tu planta del dinero y evitar así que sus hojas se caigan.

¿Por qué se caen las hojas del árbol de jade?

El árbol de jade, al ser considerado como una planta de interior fácil de cuidar, es importante aplicar ciertos cuidados necesarios para mantenerla en perfecto estado. Si en esta ocasión tu planta presenta caída de hojas, es posiblemente que tengas los siguientes errores en el cuidado.

Un mal riego

Una de las principales causas que puede provocar la caída de las hojas de tu árbol de jade es mediante un riego erróneo. Es importante recalcar que las plantas de jade, al igual que el resto de las suculentas no requieren demasiada agua ya que puede almacenar suficiente agua en sus hojas, por lo que el exceso de líquido puede provocar la caída de sus hojas.

Tronco leñoso

Otra de las causas por la que las hojas de la Crassula ovata suelen caer es debido al envejecimiento de su tronco, esto debido a una falta de abono, lo cual provoca que se marchiten. Puedes identificar el problema, cuando notes que la apariencia del tronco se ha tornado color oscuro o la corteza comienza a debilitarse, significa que ha llegado al final de su vida útil.

Cuidados para la Crassula ovata. Foto: Unplash.

¿Cómo hacer crecer el árbol de jade?

Ahora que has logrado identificar las causas que provocan la caída de las hojas de jade, es importante aplicar cuidados no tan estrictos, pero igual de necesarios para evitar que se marchiten. Te dejamos a continuación los pasos básicos que debes seguir si deseas mantener en perfecto estado esta maravillosa planta.

Abono orgánico

Una forma sencilla para mantener en perfecto estado tu Crassula Ovata es preparando tu propio abono orgánico, el cual llenará de nutrientes necesarios para hacer crecer tu planta, mientras fortaleces sus raíces. Lo ideal es aplicar como si se tratara de un riego común para evitar ahogarla.

Poda necesaria

Si bien la poda es un paso no tan necesario, los expertos floristas recomiendan realizarla ya que además de mejorar su aspecto, logrará equilibrar su tamaño en el crecimiento. Lo ideal es cortar únicamente unas cuantas hojas, evitando el exceso o estos podrían terminar con su aspecto.

Planta del dinero. Foto: Pexels.

Listo, ahora con estos sencillos consejos podrás recuperar tu planta del dinero y evitar así que sus hojas se caigan. De igual forma, recuerda aprovechar los grandes beneficios que existe al tener un árbol de jade dentro de la casa, únicamente deberás mantenerla en perfecto estado para activar sus propiedades.