Conforme vamos creciendo, a partir de ciertas etapas de nuestra vida, el consumo de ciertos suplementos alimenticios comienza a hacerse más recurrente, ya sea por un tratamiento médico, alimenticio o estético. Uno de los más solicitados y requeridos es el colágeno tomado, en el cual existe un sinfín de presentaciones, marcas y precios. Conociendo el contexto anterior, hoy te explicaremos cómo hacer un colágeno tomado para la piel, un remedio casero en el que usaremos las propiedades de ciertos ingredientes de cocina.
¿Cuándo empezar a tomar colágeno?
Durante toda nuestra niñez y adolescencia nuestros huesos y piel, se mantienen firmes y fuertes, conforme vamos creciendo dicha resistencia se va perdiendo, para que tengamos un buen aspecto después de los 30 años, los expertos recomiendan el consumo del colágeno a partir de los 25 años, será una edad en la que la producción de colágeno disminuye notablemente, situación que afecta a la piel, huesos y cartílago, situación que se verá estética y físicamente, así lo mencionan en Pura Collagen. Aunque es un proceso natural, podemos evitar que nos afecte a edad prematura al consumir colágeno, claramente sin antes consultar con un médico.
¿Cómo hacer un colágeno casero?
Ingredientes:
- ½ taza de semillas de calabaza
- ½ taza de semillas de girasol
- ½ taza de semillas de lino
- ¼ taza de espirulina en polvo
- ¼ taza de maca en polvo
- ¼ taza de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cucharada de canela en polvo
Paso 1:
En una batidora o procesador vamos a triturar las semillas de calabaza, semillas de girasol y las semillas de lino, hasta tener un polvo delgado.
Te podría interesar
- PIEL JOVEN
Agua de rosas: Estas es la mejor forma de producir colágeno natural para lucir un rostro hermoso
- MASCARILLAS CASERAS
Así puedes recuperar el colágeno facial preparando una mascarilla casera hecha con una batata
- REMEDIOS CASEROS
Sólo necesitas un ingrediente de cocina para hacer el MEJOR COLÁGENO y tener piel de porcelana
Paso 2:
En un cuenco mezclamos las semillas que trituramos anteriormente, junto con la espirulina, maca, cacao y canela en polvo. Al momento de almacenarlo, opta por un recipiente de vidrio y seco. La receta del colágeno casero fue publicado por @majolopezclaro
¿Cómo identificar la falta de colágeno?
Cuando no hace falta algún nutriente o hay en exceso, el cuerpo se encarga de enviar diversas señales, de igual manera sucede con el colágeno. Se estima que dentro de los principales síntomas de falta de colágeno que podemos ver, es la presencia de arrugas, poco brillo en la piel, molestia en articulaciones, pérdida ósea y uñas frágiles, así lo mencionan en naturadika. Ante la aparición de dichos malestares, siempre se recomienda la visita con un médico para que ellos se encarguen de proporcionarnos un diagnóstico.
Ahora que ya conoces la importancia del consumo de colágeno tomado, comenzarás a incluir dicho elemento a tu alimentación diaria, además de mantener un cuerpo saludable con el paso de los años. Espero que hayas disfrutado del remedio casero con ingredientes de cocina, si deseas conocer más sobre el colágeno para la piel, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para obtener las mejores técnicas junto con la opinión de los expertos de la salud y bienestar.