El limonero en maceta es una de las plantas frutales imperdibles que no puedes dejar de tener en casa. En caso de contar con una, te dejamos a continuación todo lo que debes saber sobre el abono orgánico ideal que debes utilizar para tener así los mejores frutos todo el año. De igual manera, encontrarás los mejores pasos para preparar tu propio fertilizante casero de forma práctica y rápida.
¿Cuál es el mejor abono para limonero en maceta?
Los abonos orgánicos son una excelente opción para mantener en perfecto estado tu limonero en maceta o cualquier otra planta que tengas en casa ya que estas nutren sus raíces, favoreciendo su crecimiento de forma sencilla y simple. Sin embargo, para lograr que nuestras plantas frutales nos den los frutos que tanto deseamos, es necesario aplicar una serie de compuestos especiales que ayuden al crecimiento de las plantas.
El mejor abono orgánico que puedes utilizar para hacer crecer tus limoneros, se recomienda el famoso humus de lombriz, el cual está lleno de nutrientes especiales como nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio, zinc, hierro, manganeso y azufre. Puedes conseguir este maravilloso abono en cualquier tienda de jardinería o puedes preparar tu humus de lombriz por ti mismo.
Te podría interesar
¿Cómo hacer un abono orgánico para limonero en maceta?
Por otro lado, además del abono de humus de lombriz, puedes preparar tu propio abono orgánico, el cual deberá estar elaborado a base de ingredientes naturales, ricos en las propiedades antes mencionadas. Te dejamos a continuación los mejores pasos para preparar tu propio fertilizante. Sigue estos sencillos pasos y ten unos frutos maravillosos.
Ingredientes:
- 3 o 5 cáscaras de plátanos
- 1 taza de agua
- 1 litro de agua
Pasos para preparar el abono orgánico
Las cáscaras de plátano son una excelente opción para nutrir las plantas frutales ya que poseen propiedades como el potasio, fosforo, azufre, entre muchos otros. De igual forma, recuerda siempre utilizar el agua de lluvia o dejar en reposo el agua del fregadero, de esta manera eliminaremos ingredientes químicos que afecten el crecimiento.
- Para comenzar con la preparación, primero deberás colocar dentro del vaso de licuadora las cáscaras de plátano, seguido de la taza de agua. Bate todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
- Una vez listo, viértelo dentro del litro de agua y deja reposando por un par de horas.
Finalmente, vierte una taza de este abono orgánico sobre tu limonero en maceta y listo, de esta manera tendrás los frutos deseados, todo el año. Recuerda mantener los cuidados básicos sobre tu planta y así sacarte una mayor ventaja a tus plantas.