Todos desearíamos poder eliminar las arrugas al 100%, y aunque es posible con tratamientos quirúrgicos, las arrugas forma parte de un proceso natural del cuerpo, ya que van perdiendo elasticidad y firmeza. Ya mencionamos que es algo normal, aun así existen formas de disminuir o hacer lenta la presencia de arrugas en la cara. Es así que hoy te explicaremos cómo hacer un bótox casero de maicena y laurel, un remedio casero para las arrugas que es muy sencillo y rejuvenecerá el aspecto de tu piel.
¿Por qué la piel seca envejece más rápido?
La aparición de arrugas es un proceso natural, que es ocasionado principalmente por la edad, aunque existen otros factores que son los encargados de la aparición de arrugas de forma prematura, por ejemplo el tabaquismo, la exposición constante al sol, genéticas y algunas expresiones faciales.
Otro factor importante es la piel seca, debido a que cuando no se hidrata de forma correcta la piel, tiende a arrugarse más y generar marcas delgadas de forma permanente, la aplicación de hidratantes mejora su absorción en la piel, por eso la importancia de una hidratación correcta, evitar el humo de tabaco, cremas hidratantes o protectores solares, así lo mencionan en Mayo Clinic.
¿Cómo hacer un bótox casero?
Ingredientes:
- 2 tazas de agua
- 10 hojas de laurel
- 3 cucharadas de maicena
- 1 cucharada de gel aloe vera
Paso 1:
En una olla hierve las tazas de agua y agrega las hojas de laurel, dejamos cocinar por 10 minutos.
Paso 2:
Retiramos las hojas de laurel e incorporamos la maicena. Nuevamente, calienta en la estufa con la finalidad de disolver la fécula de maíz y espesar. Saca del fuego.
Paso 3:
A la preparación anterior, agregamos el gel de aloe vera. Almacena en un recipiente de vidrio y aplica en el rostro por la noche, deja actuar y a la mañana siguiente retira con ayuda de agua con jabón facial, así lo mencionan en @hojaverdepaola
Así de fácil podremos hacer un bótox casero ideal para las arrugas del rostro, debemos recordar que aunque son remedios caseros con ingredientes de cocina naturales, todas las pieles pueden responder de diversas formas, así que te recomendamos aplicarlo una vez a la semana, si no observas cambios negativos en tu piel, puedes empezar a expandir los días de aplicación. Espero que hayas disfrutado el artículo sobre cómo hacer un bótox casero, si deseas conocer otras técnicas para combatir las arrugas del rostro, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España.