Mi mamá siempre le agrega limón a nuestra jabonadura para platos, de pequeña odiaba que ella hiciera eso, el limpiar tus platos y sentir los limones flotando en el agua me parecía una sensación desagradable, conforme fui creciendo entendí su gran efecto al momento de hacer la limpieza del hogar. Fue así que en redes sociales me encontré la técnica de cómo hacer un spray de limpieza con cáscaras de limón, un consejo que facilitara todo y mejorará el aroma de tu hogar.
¿Por qué el limón sirve para limpiar?
El limón es un ingrediente de cocina funcional cuando se trata de la limpieza del hogar, al tener un pH bajo y sus propiedades cítricas, nos ayudará al momento de querer cortar la grasa adherida, ya sea en nuestra vajilla, cubiertos o superficies, además de retirar todos los malos aromas que se hayan adherido, pero esa razón muchos productos de limpieza se señala el uso de cítricos, ya sea como un aroma o en su formulación. Cabe recalcar que dichos funcionamientos funcionan con cualquier tipo de cítrico, ya sea naranja, limón, lima o toronja, así se menciona en Higiaeco.
¿Cómo hacer un spray limpiador?
Paso 1:
Recolecta todos los restantes de limón o cítricos que tengas, no importa si ya no contienen zumo de lima.
Paso 2:
En un envase de vidrio mete todas las cáscaras de limón, y llenamos hasta el tope con vinagre blanco, almacénalo en un espacio seco y oscuro por dos semanas.
Paso 3:
Pasado el tiempo, sacamos y colamos la preparación. En un rociador o spray llenamos la mitad con agua destilada y la otra parte con nuestro vinagre de cítricos.
¿El limón mata bacterias?
Muchas personas piensan que el limón es capaz de eliminar las bacterias, y en ocasiones se ha clasificado como un desinfectante, déjame decirte que el limón no es capaz de matar las bacterias, así que para evitar la proliferación de bacterias, te recomendamos previamente desinfectar el área con desinfectantes y proseguir con nuestro spray de limón para aportarle un aroma agradable, aunque nuestra preparación contenga vinagre no tendrá el suficiente poder desinfectante.
Siguiendo cada uno de los pasos, lograremos crear un spray de limpieza y aromatizando usando solamente las cáscaras de limón que tengas, además de tener una casa limpia, tendrá un delicioso aroma por más tiempo ¡No esperes más! Prepara tu propio producto de limpieza con pocos ingredientes mientras aprovechas los desechos de tu hogar. Quédate con el equipo de Gastrolab España para conocer más trucos de limpieza junto con la opinión de los expertos.