Muchas veces, la rutina de belleza a la que sometemos constantemente nuestro cabello puede provocar que este se vuelva opaco y sin vida, por lo que es necesario aplicar costosos tratamientos para regresar su hermosa apariencia. Sin embargo, hoy te contamos sobre la crioterapia, el método de moda que puedes utilizar para recuperar el pelo maltratado, tan efectivo como la keratina natural. Sigue estos sencillos pasos y vuelve a lucir una melena hermosa.
¿Qué es la crioterapia?
La crioterapia es un tratamiento muy conocido, donde se suele emplear temperaturas bajas para erradicar diferentes tipos de problemas como las verrugas, lesiones en la piel e incluso como tratamiento natural contra el cáncer. De igual forma, el uso de este método ayuda a recuperar el pelo maltratado por puntas abiertas y resequedad. Te dejamos a continuación los pasos que debes seguir para recuperar tu cabello hermoso.
¿Cómo recuperar el pelo maltratado con la crioterapia?
Ahora que ya conoces los grandes beneficios que tiene este tratamiento capilar, puedes comenzar a utilizarlo para tener el pelo hermoso que tanto has deseado. Para comenzar, deberás conseguir los siguientes materiales.
Te podría interesar
Ingredientes:
- 1 hoja de sábila
- 2 vasos de agua
- 30 cubos de hielo
Pasos sencillos para recuperar el pelo maltratado
- Para comenzar con este sencillo tratamiento capilar deberás lavar perfectamente tu hoja de sábila. Utiliza únicamente agua para evitar contaminarlo con ingredientes químicos.
- Después, con ayuda de una cuchara retira la cáscara de la sábila y posteriormente toda la pulpa del interior. Cuando lo tengas listo colócalo dentro de un recipiente limpio y añade un vaso con agua. Deja reposando por alrededor de 24 horas.
- Pasado el tiempo, coloca la sábila remojada dentro de un vaso de licuadora y añade el otro vaso con agua.
- Bate perfectamente hasta tener una mezcla homogénea. Después, vierte la mezcla dentro de un recipiente grande y coloca los 30 cubos de hielo.
- Posteriormente, peina tu pelo como normalmente lo haces y coloca el pelo dentro de la mezcla fría por unos cuantos segundos. Procura cubrir todo, hasta el cuero cabelludo. Retira de la mezcla por unos segundos y vuelve a introducir tu pelo. Repite este proceso unas 10 veces como máximo.
- Una vez que hayas terminado, cubre tu pelo con ayuda de un gorro para baño o una bolsa de plástico. Deja reposando por 20 minutos y cuando el tiempo haya pasado por completo lava tu pelo como normalmente lo haces.
Listo, ahora que ya conoces sobre la crioterapia puedes comenzar a emplearlo dentro de tu rutina de belleza para así lograr recuperar tu pelo maltratado y por fin lucir una melena hermosa. Te recomendamos utilizar aceites esenciales para tener un aromo especial, mientras favoreces su crecimiento.