El aclarado de pelo es un proceso muy complicado y delicado ya que se necesita ingredientes tóxicos y muy abrasivos para eliminar los tonos oscuros, los cuales pueden provocar un daño a las fibras capilares. Sin embargo, hoy te presentamos la forma natural para aclarar el cabello utilizando únicamente ingredientes de cocina. Sigue estos sencillos pasos y luce la melena que siempre soñaste.
Receta del tónico capilar para aclarar el pelo de forma natural
Ingredientes para aclarar el pelo
- 1 manojo de flor de manzanilla
- 1 trozo grande de jengibre
- 1 cucharada de glicerina vegetal
- 1 pulverizador
- 1 taza de agua
Tónico natural para aclarar el pelo de forma natural
Prepara este tónico capilar para aclarar el pelo de forma natural, es más sencillo de lo que puedes imaginar y al contrario de los productos convencionales, este no daña ni maltrata tu pelo ya que no contiene ingredientes tóxicos ni abrasivos para la salud del cuero cabelludo. De igual forma, se recomienda ampliamente realizar una prueba de alergias para evitar posibles efectos secundarios.
- Para comenzar con la preparación de este maravilloso producto natural, deberás primero que nada lavar las flores de manzanilla ya que estas pueden contener partículas de suciedad, los cuales provocarían un efecto contrario a lo deseado.
- Una vez listo, coloca la taza de agua dentro de una olla y llévalo a la estufa a fuego medio y espera a que hierva perfectamente.
- Cuando el líquido haya llegado al punto de hervor añade las flores de manzanilla, seguido del jengibre cortado en trozos. Continua con el hervor por otros 3 minutos hasta que todos los ingredientes liberen sus propiedades.
- Una vez pasado el tiempo, retira del fuego y espera a que se enfrié a temperatura ambiente y cuando esté listo, añade la glicerina.
- Finalmente revuelve perfectamente hasta integrar los ingredientes y una vez listo vierte todo el líquido dentro del pulverizador. Ahora estará listo para ser utilizado en tu cabello.
¿Cómo aplicar el tónico capilar para aclarar el pelo de forma natural?
- Una vez que tienes listo tu tónico deberás aplicar correctamente para tener los resultados deseados. Para comenzar, deberás lavar tu pelo como normalmente lo haces para evitar que la suciedad obstruya la absorción de las propiedades que poseen los ingredientes.
- Cuando esté listo, retira el exceso de agua y rocía por encima el producto. Deja secar por completo y después de cierto tiempo comenzarás a notar resultados. Listo, ahora de esta manera tan sencilla podrás aclarar tu pelo de forma natural, utilizando únicamente las propiedades y beneficios de la manzanilla. Si deseas, puedes aplicar tintes naturales para tener resultados más prontos.