SUCULENTAS

Jardinería: 3 formas RÁPIDAS de enraizar tu lengua de suegra

¿Quieres que tu lengua de suegra eche raíces de forma rápida? Debes leer esto.

Transforma un solo esqueje en varias lenguas de suegra nuevas.¡Aqui esta el secreto de jardinería para reproducir la Sansevieria fácilmente!Créditos: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

La Sansevieria o lengua de suegra es una de las plantas de interior favoritas por los amantes de la jardinería, pues además de purificar el ambiente, regular las temperaturas y ser una fantástica decoración, son de las más fáciles de cuidar dada su naturaleza desértica. Tal vez sea la suma de estas razones las que lleva a las personas a siempre querer más de una lengua de suegra en casa, pero tranquila que no hay necesidad de comprar más, ya que solo necesitas una rama de esta para hacer más.

Hoy te compartiremos las tres soluciones más sencillas para transformar un esqueje de lengua de tigre en nuevos brotes. El proceso de clonación será muy sencillo, además tus nuevas compañeras de piso tendrán las mismas características que su madre.

Sansevieria. Foto: Pexels.

¿Cómo enraizar la sansevieria?

El primer paso es seccionar tu esqueje en hojas más pequeñas, para esto deberás realizar una serie de cortes en forma de “V” invertida con un cuchillo, exacto o cutter previamente desinfectado con alcohol. Después solo debes elegir el método de reproducción que consideres mejor.

1) Reproducción en agua

Sin lugar a duda esta técnica es la más sencilla para comenzar con nuevos brotes, lo único que debes hacer es introducir las puntas de tu esqueje dentro de un vaso con agua. Asegúrate que únicamente las puntas estén en contacto con el agua, de lo contrario corres el riesgo de ahogar a la planta.

2) Reproducción con perlas y sustrato

Esta tercera opción combina tanto las propiedades de utilizar tierra tradicional como los beneficios de retención de agua que poseen las perlas. Solamente mezcla a partes iguales sustrato común con perlitas para plantas, riega un poco para humedecer el que será el nuevo hogar de la Sanseviera y planta las puntas del esqueje.

3) Reproducción en perlitas

Las perlitas para plantas son figuras esféricas irregulares formadas por vidrio volcánico, puede sustituir el sustrato tradicional, pero no contiene la misma cantidad de nutrientes. Para obtener una nueva lengua de suegra, simplemente llena una maceta o recipiente pequeño con perlitas, planta las puntas del esqueje y aplica un riego ligero.

Enraiza tu lengua de suegra. Foto: Instagram @vivero._las_maravillas

Ahora que ya sabes cuáles son las tres formas más rápidas de enraizar tu lengua de suegra, solo debes cambiar de maceta cada que crezcan, conservarlas en un lugar con luz indirecta, abonar una vez por mes y regar cada que el sustrato pierda humedad.