La forma tradicional de cultivar la cuna de Moisés o lirio de paz casi siempre es en tierra, en un pequeño espacio desde una maceta o huerto urbano; sin embargo, estas variedades también pueden crecer y desarrollarse desde un contenedor con agua y disfrutar de sus raíces o apariencia visual al colocarse como parte de la decoración del hogar.
Esta manera es muy sencilla y puedes tener este tipo de plantas dentro de interiores del hogar, así que si eres amante de las decoraciones naturales, tienes que conocer la forma de cultivar estas hermosas variedades desde agua y disfrutar de su gran estructura.
A continuación, te compartimos la forma más sencilla para poder cultivar tu cuna de Moisés o lirio de paz en agua y así decorar la casa con un toque muy natural y hacer que cada espacio luzca elegante al darle color con las hojas verdes y hermosas flores de estas plantas.
Te podría interesar
Cómo cultivar la cuna de Moisés o lirio de paz en agua
Utiliza una pecera o contenedor de vidrio resistente para poder colocar este tipo de plantas, llena tres cuartos de su capacidad con agua ligeramente tibia y mezcla con un fertilizante, este producto ayudará a nutrir el agua y evitar que la planta tenga una escasez de nutrientes así podrá crecer rápidamente, en las mejores condiciones.
Utiliza un par de envases de plástico o unicel y corta la parte inferior de forma que en ese agujero puedas introducir la planta y a la hora de colocarla, no se sumerja de forma total en el agua, pues solo las raíces deben de cubrirse en el líquido.
Coloca los brotes con raíces frescas de este tipo de plantas dentro del contenedor de unicel, pero antes de sumergirlas en agua deberás limpiar las raíces ligeramente con un trapo para retirar el exceso de tierra, procura hacer este paso con mucho cuidado para evitar dañarlas.
Ahora sí coloca dentro del recipiente con agua y tanto la cuna de Moisés como el lirio de la paz estarán listos para poder decorar tu casa. A continuación podrás visualizar una imagen de referencia del proceso final y cómo debe de quedar.
Dónde colocar la cuna de Moisés o lirio de paz para decorar el hogar
Cualquier interior es perfecto para poder colocar esta variedad de plantas, sin embargo, uno de los mejores lugares puede ser en una mesa de centro en la sala o comedor del hogar. Procura que además sea un lugar con semisombra y que por las mañanas tenga luz indirecta
Este tipo de plantas prefiere aprovechar la luz solar al filtrarse por medio de una ventana, cortina o lámina trasparente para poder crecer de forma rápida, pero sin que el sol llegue a quemar sus hojas verdes.
Cabe mencionar que al cultivar la cuna de Moisés o lirio de paz en agua también se debe de tener cuidado de colocarla en un lugar en donde los rayos de sol tengan un efecto lupa, es decir, que la luz de en dirección y caliente el agua, generando calor para la planta.
Recuerda siempre posicionarla en un lugar con luz solar indirecta, que se mantenga fresco y con estas condiciones seguramente la cuna de Moisés o lirio de paz cultivada en agua podrá crecer de la misma manera para poder adornar cualquier interior de la casa.