Fertilizar la planta cuna de Moisés es muy importante, ya que con este producto se podrán agregar nutrientes esenciales para la tierra y que obtenga energía para poder crecer rápidamente, además de explotar de flores sin tener que esperar mucho tiempo. Para que esto suceda, no hay necesidad de recurrir a una opción química, desde casa puedes preparar la mezcla perfecta haciendo uso de una sola verdura.
Existen muchos ingredientes de la misma cocina que te podrían ayudar a fertilizar este tipo de planta y demás variedades que seguro tienes dentro de los interiores del hogar o hasta en el mismo huerto urbano. Hoy podrás conocer una verdura que tiene el valor nutricional perfecto para fertilizar la tierra.
¿Qué verdura puede ayudar a fertilizar una planta cuna de Moisés?
La zanahoria es una excelente verdura que podría ayudar a fertilizar las plantas, esto se debe al potasio que contiene y demás minerales como nitrógeno, calcio y vitamina E que actuarán a favor de la floración, teniendo como resultado una variedad fuerte y sana. Es una opción totalmente natural que sin duda alguna tendrá un gran efecto e incluso, podría favorecer al proceso de la fotosíntesis sin tener que recurrir a productos químicos o costosas soluciones, todos sus nutrientes saldrán de la pulpa de esta verdura y seguro es una hortaliza que tienes en la nevera o podrías conseguirla muy fácil.
Te podría interesar
¿Cómo preparar un abono orgánico para la cuna de Moisés?
- Lo único que tienes que hacer es lavar perfectamente dos piezas de zanahoria medianas, cortar en pequeños cubitos (no hay necesidad de retirar la cáscara) y agregar al vaso de la licuadora, mezcla junto con medio litro de agua hasta obtener una preparación totalmente homogénea.
- Agrega la preparación en una cubeta y mezcla con otro medio litro de agua, nunca debes de aplicar de forma directa, es mejor rebajar la solución con más líquido para evitar quemar las raíces de la planta, recuerda que un exceso de nutrientes también es malo en la tierra.
- Aplica este fertilizante como agua de riego para la cuna de Moisés e hidratando la tierra con la solución, este producto natural lo puedes preparar y agregar una vez al mes para comenzar anotar los cambios y apreciar una planta más grande con posibles brotes de flores.
Asimismo, trata de cuidar tu planta de forma constante con una exposición correcta al sol y siempre hidratando su tierra con un poco de agua, el riego de esta planta se debe realizar cuando se muestre seca y sin encharcar, pues un exceso de líquido también podría dañar sus raíces. Ahora ha llegado el momento de utilizar todos los nutrientes que se encuentran en esta verdura, a favor de la cuna de Moisés y contribuir a su florecimiento y crecimiento de forma totalmente natural y orgánica.