HUERTO URBANO

1 cucharada de este fertilizante orgánico de patatas y tus anturios crecerán rápidamente

Este fertilizante orgánico es sencillo de preparar, fácil de aplicar y con una fórmula suave que nutrirá a los anturios

Ayuda a los anturios a crecer y florecer con este fertilizante orgánicoCréditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Los anturios son una planta de interior que adorna el espacio con sus hermosas flores rojas o blancas y tallos delgados de color verde, cuando sé es amante de este tipo de variedades, seguro no deben de faltar en casa. En esta ocasión, para cuidarla y que pueda crecer rápidamente, se puede nutrir su tierra con un fertilizante orgánico de patatas.

Este producto orgánico es sencillo de preparar, fácil de aplicar y con una fórmula suave que nutrirá la tierra de poco en poco con los respectivos nutrientes de las patatas, aquí se utiliza su cáscara para elaborar una opción de mucho provecho para este tipo de plantas.

Beneficios de las patatas en las plantas

Al ser un tubérculo rico en micronutrientes como potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas, se convierte en una solución natural que agrega propiedades nutricionales a la tierra y mejora la aireación del suelo, aportando un buen drenaje y haciendo que la planta o cultivo crezca rápidamente y en las mejores condiciones.

En este tipo de tareas en el huerto, se suele utilizar solamente la cáscara de las patatas, como una forma de reutilizar estos desechos que salen de la cocina y en lugar de tirarlos a la basura, convertir sus propiedades en un fertilizante orgánico a favor de los anturios y demás plantas.

Los anturios son hermosos y necesitan cuidados especiales.
FOTO: Pixabay

Así puedes preparar un fertilizante orgánico de patatas para anturios

En una olla coloca un litro de agua con ocho a 10 cáscaras de patatas previamente lavadas, agrega una cucharada de clavo de olor y deja hervir por 5 minutos, apaga el fuego y deja reposar la preparación hasta que enfríe.

Vacía al vaso de la licuadora y deja moler por un par de segundos hasta que las cáscaras de patatas se desintegren completamente, vacía en una cubeta o contenedor y deja reposar por un día completo. 

Después podrás agregar una cucharadita de este fertilizante orgánico alrededor del cultivo de anturios, esta solución se aplica directamente para que la tierra absorba los respectivos nutrientes. El resto de la preparación puedes guardarla dentro de una botella con atomizador y utilizarlo para además variedades de plantas que tengas en casa, en caso de tener solo una planta de anturios puedes disminuir las cantidades de ingredientes, es decir solamente prepara con un medio litro de agua y de tres a cinco cáscaras de dicho tubérculo. 

Esta solución puedes aplicarla especialmente cuando los anturios se encuentren en época de floración, ya que en este proceso seguramente necesitarán de muchos nutrientes para que exploten de flores. Así de sencillo es tener un fertilizante orgánico de patatas que nutrirá la tierra de esta planta con vitamina C, hierro, fósforo y calcio.