LABIOS SUAVES

Solo necesitas 3 ingredientes de cocina para tener labios suaves e hidratados de forma natural

Esta es la mejor forma de mantener tus labios suaves e hidratados.

¿Cómo hidratar los labios?.Créditos: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Los labios son músculos exteriores que cubren la cavidad bocal, para impedir que los alimentos que entren a la boca salgan disparados. Debido a su ubicación, suelen estar expuestos a la intemperie, provocando que se resequen fácilmente. Para mantenerlos en perfecto estado, es necesario consumir bastante agua y como plus, utilizar bálsamos labiales. Te dejamos a continuación la receta ideal para preparar tu propio labial hecho con solo 3 ingredientes de cocina, así lucirás unos labios suaves e hidratados.

¿Qué significa tener labios secos?

Los labios son músculos que forman parte del sistema digestivo, ya que ayuda a realizar funciones digestivas, expresión oral y gesticulación del habla. Los labios, al igual que el resto de la piel, necesitan ser hidratados para lucir en buen estado, ya que de lo contrario podrían resecarse demasiado al grado de agrietarse y producir dolor, indicando que están sufriendo una deshidratación importante.

Para eliminar este problema, es importante mantener una perfecta hidratación, por lo que se recomienda beber suficiente agua durante todo el día. De igual forma, puedes comenzar a aplicar bálsamos naturales para labios, ya que contienen ingredientes altamente hidratantes, los cuales ayudarán a mejorar su aspecto y textura. Te dejamos a continuación los pasos que debes seguir para crear tu propio labial para hidratante para labios.

Labios suaves e hidratados. Foto: Pixabay.

Ingredientes del bálsamo casero para labios

  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • 1 cucharada de vaselina
  • Pintura vegetal color rojo (opcional)
  • Recipiente de vidrio
¿Cómo hacer bálsamo labial? Foto: Pixabay.

Pasos para hacer un bálsamo casero para labios suaves

  1. Antes de comenzar a preparar este maravilloso bálsamo casero para labios hidratados, deberán esterilizar perfectamente el recipiente de vidrio donde colocarás tu bálsamo. Para hacerlo, solo deberás poner a hervir el recipiente por 10 minutos y dejarlo secar por completo.
  2. Por otro lado, coloca en un recipiente la cucharada de aceite de coco, la miel de abeja y la vaselina. Revuelve todo perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea.
  3. Después, añade unas cuantas gotas de colorante vegetal, color rojo (o el tono que desees). Vuelve una mezcla perfectamente hasta que todo el color quede perfectamente integrado.
  4. Colócalo dentro del recipiente que esterilizaste, perfectamente seco y deja enfriar dentro de la nevera por unas horas hasta que quede completamente solidificado y listo, ya tienes un maravilloso bálsamo casero para labios suaves e hidratados, utilizando solo 3 ingredientes de cocina.