La planta dólar o también conocida como Plectranthus verticillatus, es para el Feng Shui una de las mejores opciones que tiene el ser humano para atraer la buena suerte. Sin embargo, existe un misterio oculto dentro de la floración de esta peculiar planta. Te dejamos a continuación toda la información que necesitas saber, antes de querer adoptar tu propia planta del dinero.
¿Qué significa que florezca la planta del dinero?
La planta del dólar o también conocida como la planta del dinero, es uno de objetos más recomendados por el Feng Shui para atraer la buena suerte a la vida de las de las personas. Existe un mito detrás de esta popular planta, donde aseguran que si logras hacerla florecer atraerás una vida dichosa, llena de estabilidad económica y buena fortuna.
La leyenda cuenta que un granjero de avanzada edad, regresaba a su casa después de un día largo lleno de trabajo. Durante su camino se encontró con esta peculiar planta, la cual llamó su atención (ya que nunca había visto una igual), así que decidió arrancarla y llevarla a casa. Tiempo después de haberla plantado dentro de su jardín, la vida del granjero comenzó a equilibrarse y a llenarse de fortuna, lo cual llamó la atención de las personas, ya que el solo contaba con lo indispensable para vivir el día a día. De aquí que se cree que esta planta posee propiedades esotéricas para la atracción del dinero.
Te podría interesar
- FENG SHUI
3 plantas aromáticas que debes usar para un cambio energético según el Feng Shui
- PLANTAS DE INTERIOR
Árbol de jade: Esta es la mezcla potente que ayuda a activar la abundancia de tu planta del dinero
- Plantas medicinales
Feng Shui: Esta planta medicinal de tu cocina te ayudará a limpiar la energía para iniciar julio
¿Cómo cuidar la planta de dólar?
Para el Feng Shui, las plantas son un elemento indispensable que toda casa debe tener si desea mantener un equilibrio de energía positiva, favoreciendo la buena suerte en casa. Para lograrlo, es importante mantenerlas en buen estado, ya que de nada servirá su presencia si se encuentra en malas condiciones. Te dejamos a continuación los pasos que debes mantener si quieres hacer florecer tu planta del dólar.
Maceta
Al igual que el resto de las plantas, la maceta juega un papel importante para lograr tener un correcto desarrollo y hacer que florezca. Se recomienda ampliamente colocarla de dentro de macetas de cerámica, con un pequeño drenaje en el fondo, el cual permitirá el flujo del agua, evitando el encharcamiento.
Iluminación correcta
Existe una interrogante entre que si la planta es considerada de interior exterior. Los expertos floristas aseguran que estas la planta del dólar debe encontrarse en zonas con basta iluminación, pero siempre en contacto indirecto con los rayos del sol ya que, de lo contrario, la radiación UV podría quemar las hojas, poniendo fin a sus beneficios.
Riego
A pesar de que la planta del dinero es considera como una de las más sencillas de cuidar, es necesario mantenerla hidratada, sobre todo en épocas de calor. Durante verano, lo conveniente será siempre regarla de dos a tres veces por semana y el invierno o días fríos en únicamente un día a la semana.
Ahora que ya conoces el significado que posee hacer florecer tu planta dólar, según el Feng Shui, no dudes más en conseguir tu propia planta para atraer el dinero y la buena suerte en general. De igual forma te dejamos aquí los pasos para preparar un abono orgánico, el cual ayudará a mantener en perfecto estado tu planta de interior.