ABONO LÍQUIDO

Prepara un abono líquido para tus plantas con una suculenta que seguro tienes en casa

No hay nada mejor para cuidar tus plantas que los elementos naturales y este abono líquido será la solución ideal para revitalizar tus plantas.

Hacer abono con aloe vera.Abono líquido recetaCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

A la hora de cuidar las plantas, no hay nada más efectivo que combatir fuego con fuego, es decir, usar plantas para salvar a otras especies vegetales ¿Que no me creees? Para muestra, un botón: En esta ocasión te daremos la receta de un abono líquido de aloe vera, se trata de un fertilizante extremadamente sencillo de preparar, simplemente hay que mezclar 2 ingredientes ¡Y listo! A fertilizar las plantas se ha dicho. Lo mejor de todo es que puedes aplicar este abono orgánico para cualquier planta, no importa si las tienes en interior o exterior, en agua o maceta, las plantas te agradecerán este fertilizante casero.

Abono líquido con aloe vera. Créditoos: Freepik

Beneficios del abono líquido para plantas con aloe vera

El aloe vera es una maravilla para nuestra salud interna y externa, pero también tiene algunas bondades para las plantas, por ejemplo:

  • El aloe vera ayuda a que las plantas puedan combatir a las plagas y enfermedades.
  • El sitio web Mdzol, nos dice que el aloe vera estimula el crecimiento y desarrollo de las raíces.
  • Si pulverizas tus plantas con el abono líquido de aloe vera, favoreces la absorción de nutrientes a través de sus hojas.
  • La sábila es una gran fuente de micronutrientes como el calcio, manganeso y zinc para las plantas. 

Receta del abono líquido para plantas con aloe vera

Versión de @el.leonverde

Ingredientes

Abono de sábila para plantas. Créditos: Freepik

Procedimiento

  1. Para comenzar con este abono casero, puedes comenzar por quitar la piel de la penca de aloe vera. No pasa nada si decides triturarlo con todo y cáscara. Corta el aloe vera en trozos pequeños y agrégalos a la licuadora.
  2. Añade el agua y tritura hasta integrar ambos ingredientes.
Abono casero a base de sábila. Créditos: Freepik

¿Cómo aplicar el abono líquido para plantas con aloe vera?

Para aplicar este abono orgánico, tienes que diluirlo en 2 L de agua y simplemente tienes que sustituir el agua de riego por esta mezcla con aloe vera. Recuerda que nunca hay que abusar de los fertilizantes, puedes aplicar este abono líquido cada 2 meses para estimular el crecimiento y la floración de tus plantas. Si te da miedo poner en práctica este fertilizante casero porque podrías estropear tu sábila, tranquila, esta suculenta es extremadamente resistente y su recuperación será muy rápida. Si después de unos días notas que hay moho en tus plantas, ¡No te preocupes! Esto no es malo, simplemente son los restos del aloe vera triturado remueve el sustrato para que la tierra absorba por completo este abono casero.