En muchas ocasiones la gente suele desconocer los grandes usos que puede darle a sus productos básicos que se encuentran dentro de la cocina. En esta ocasión, te presentamos la forma perfecta para preparar un potente abono orgánico hecho con un alimento de la cocina. Sigue estos sencillos pasos y haz crecer tu lengua de suegra, árbol de jade y suculentas.
Receta del abono orgánico para lenguas de suegras, árboles de jades y otras suculentas
Ingrediente para el abono orgánico
- 1 litro de agua
- 1 cucharada de crema de cacahuete
- 4 litros de agua
¿Cómo preparar abono orgánico para lengua de suegra, árbol de jade y suculentas?
Preparar este maravilloso abono orgánico para suculentas y plantas de interior es súper sencillo y altamente beneficio. Notarás que un simple chorro de este fertilizante será suficiente para hacer crecer tu árbol de jade y legua de suegra de la mejor manera posible.
Antes de comenzar con la preparación, es importante recordar que el líquido que utilizaremos debe ser libre de productos químicos como el cloro, te recomendamos siempre utilizar el agua de lluvia. En caso de tener acceso a este ingrediente, puedes dejar reposando por 24 horas el agua filtrada.
Te podría interesar
- JARDINERÍA
Aprovecha la cáscara de melón para hacer abono casero para plantas y suculentas
- Trucos de jardinería
Un chorrito de este abono orgánico y barato para que tus helechos crezcan rápido
- ABONO ORGANICO
Abono orgánico: un chorro de este ingrediente de cocina será suficiente para tener helechos frondosos
- Una vez listos los ingredientes, deberás colocar el agua dentro de una olla y llevarla a la estufa a fuego medio.
- Después, añade una cucharada de crema de cacahuete y revuelve perfectamente hasta que la crema se disuelva lo mejor posible.
- Cuando la crema de cacahuete esté completamente disuelto deberás retirarlo del fuego y esperar a que se enfríe perfectamente.
- Por otro lado, coloca 4 litros de agua dentro de un bidón de agua y añade la mezcla de cacahuate que preparamos anteriormente. Cierra la botella y agita fuertemente hasta tener una mezcla homogénea. Listo, ya tienes un poderoso abono casero para suculentas, árbol de jade y lengua de suegra.
¿Cómo aplicar el abono orgánico para árbol de jade, lengua de suegra y otras suculentas?
Para aplicar correctamente el abono casero con crema de cacahuete, solo deberás colocar una buena cantidad de este líquido sobre la tierra de tu lengua de suegra, árbol de jade o cualquier otra suculenta que tengas en casa. Solo procura utilizarlo cuando sea época de riego y utiliza la misma cantidad que el agua para evitar ahogarla.
Listo, de esta manera tendrás un poderoso y muy efectivo abono orgánico, ideal para hacer crecer tu lengua de suegra, árbol de jade o cualquier otra suculenta, utilizando únicamente un alimento que se encuentra dentro de tu nevera. Recuerda conservarlo en un lugar seco para evitar perder sus propiedades.