Los expertos en cabello han demostrado muchas veces los grandes beneficios que tiene el uso de esta planta aromática para hacer crecer el pelo de manera rápida. Es por eso que hoy te mostramos los pasos que necesitas para preparar este maravilloso aceite de romero. Sigue las siguientes indicaciones y vuelve a lucir una melena hermosa, abundante y larga.
¿Qué pasa si uso romero en el pelo?
El romero, es una de las plantas aromáticas más utilizados dentro del mundo de la estética capilar. Los expertos aseguran que usar esta planta diariamente ayuda a oscurecer el pelo de forma sencilla, mientras lo nutre desde el fondo, volviéndolo más fuerte, evitando su caída y resequedad. De igual forma, puede ser el auxiliar perfecto, para tratamientos de recuperación en contra del daño ocasionado por los tintes comerciales, hecho con ingredientes altamente agresivo para el cabello.
Receta del aceite de romero para hacer crecer el pelo
Ingredientes para el aceite de romero
- 5 ramas de romero fresco
- 250 mililitros de aceite de oliva extra virgen
- Botella para champú con capacidad de 250 mililitros
¿Cómo preparar aceite de romero para hacer crecer el pelo?
- Como lo mencionamos anteriormente, el aceite de romero es uno de los mejores ingredientes que puedes utilizar para hacer crecer tu pelo fácilmente. Antes de comenzar con la preparación, es importante lavar perfectamente el recipiente donde colocaremos el aceite.
- De igual forma, lava y desinfecta las ramas de romero fresco, ya que estas pueden estar contagiadas de bacterias y suciedad, debido a su cultivo.
- Cuando tengas ambos productos listos, deberás colocar todas las ramas de romero dentro del recipiente (es importantes que estas estén completamente secas para evitar que el agua y el aceite se junten).
- A continuación, vierte todo el aceite dentro de la botella. El romero deberá quedar completamente sumergido dentro del líquido para lograr que libere sus propiedades correctamente.
- Después tapa perfectamente y revuelve un poco. Cuando esté listo, colócalo en un lugar oscuro y seco. Deja reposando por alrededor de 10 días, antes de poder utilizarlo. Pasado el tiempo estará completamente listo para hacer crecer tu cabello.
¿Cómo hacer crecer el cabello con romero?
Ahora que ya tienes este maravilloso producto, deberás aplicarlo correctamente. Primero, coge un pedazo de algodón y humedécelo con el aceite de oliva. Posteriormente, aplícalo sobre toda la raíz del pelo y deja actuando durante toda la noche.
Te podría interesar
- CUIDADO DEL PELO
¿Cómo detener la caída del pelo? Prueba este tónico de vainilla para hacer crecer el cabello
- PELO HERMOSO
Tinte casero: Conoce la forma más sencilla de aclarar tu pelo con ingredientes de cocina
- Cuidado del pelo
¿Te vas a la playa? Esta es la forma correcta de cuidar tu pelo con ingredientes de cocina
Al día siguiente retira el aceite con abundante agua tibia y listo. Te recomendamos aplicarlo durante todas las noches para tener resultados en poco tiempo. Ahora podrás hacer crecer tu pelo de forma rápida y evitar la caída de pelo como dicen los expertos, gracias a este maravilloso aceite de romero.