Aunque existen una enorme diversidad de materiales con las que se pueden construir puertas, sin duda el acabado preferido por millones de personas alrededor del mundo es la madera. No sabemos si su popularidad se deba por ser un acabado atemporal que nunca pasa de moda, por estilizar las entradas con un toque tanto elegante como clásico o simplemente por ser resistente, duradero quedar bien en prácticamente cualquier espacio.
Sin importar cuál sea la razón que lo han coronado como el rey de las puertas, hay cosas de las que ni siquiera la maderera con todas sus cualidades puede escapar, por supuesto nos referimos a las manchas de tierra, polvo, suciedad, basura o cualquier desperdicio que le quite el brillo a tu puerta.
Tal vez la primera idea que se te cruce por la mente para quitar la manchas de suciedad sea recurrir a la clásica combinación de agua, lejía y jabón, pero hacer esto no solo se llevara la mancha, también arrancará el barniz dejando horrorosas manchas, pero no te preocupes que nosotras tenemos la alternativa que además de sacar el polvo también les devolverá el brillo. Sigue leyendo.
Te podría interesar
Solución rápida para devolver el brillo a la madera
Ingredientes de cocina:
- Aceite de oliva.
- Vinagre.
Paso a paso:
- Mezcla en un bol a partes iguales, vinagre y aceite de oliva.
- Empapa un paño de algodón con tu mezcla limpiadora.
- Comienza a limpiar la puerta con movimientos circulares de arriba hacia abajo.
- Deja que la solución actúe por al menos 30 minutos sobre la madera.
- Pasado el tiempo comienza a tallar con un paño seco para quitar el exceso de líquido y la suciedad.
Y listo, esta es la forma más simple para limpiar las puertas de madera barnizada mientras las dejas relucientes de brillo simplemente con mezclar dos ingredientes de cocina.