Los helechos son plantas ornamentales que pueden adornar tanto los espacios de interior como los jardines exteriores, por supuesto si queremos que sus hermosas hojas se mantengan de un color verde brillantes, es indispensable tener especial cuidado con su mantenimiento, pues aunque parezca que este tipo de plantas son muy fáciles de cuidar (algo que es verdad) en ocasiones podemos caer en pequeños errores que pueden resultar fatales.
Si ya comenzaste a notar hojas marrones en tu helecho, entonces no dejes de leer porque hemos preparado una lista con las tres razones más comunes por las que tu planta puede perder su belleza y la forma perfecta para solucionar cada uno de estos pequeños tropiezos en su desarrollo.
¿Lista? Comenzamos.
Te podría interesar
1) Exceso de luz
Los humanos no son la única forma de vida que cambia su pigmentación cuando los rayos del sol impactan de forma directa, los helechos son plantas de sombra, por lo que la luz directa sin control puede ocasionarles serias quemaduras provocando que sus hojas se tornen de un color amarillento o marrón.
La solución para este problema es muy simple, basta con encontrar un espacio a la sombra en el exterior o una habitación bien iluminada, después solo debes cortar las hojas quemadas y eso es todo.
2) Ambiente inadecuado
Puede que no lo parezca, pero los helechos son plantas que requieren de mucha humedad, por lo que las corrientes de aire suelen ser muy dañinas para sus hojas, ocasionando que cambien su color de un verde a un marrón. Si quieres evitar que surjan este tipo de manchas, pulveriza frecuentemente las hojas.
3) Problemas con el riego
Como ya lo comentamos, los helechos son plantas que necesitan de un ambiente húmedo para desarrollarse correctamente, pero esto no significa que el sustrato donde viven deba estar encharcado porque comenzarán a pudrirse. Pero si no tienen la cantidad de agua suficiente, tampoco crecerán cómo deben.
La forma correcta para regar los helechos es hacerlo varias veces a la semana cuidando de no dejar que la tierra se encharque, para esto simplemente toca el sustrato, si está seco es momento de regar, si está húmedo entonces espera.
Ahora que ya conoces cuáles son las tres razones por las que tu helecho tiene las hojas marrones y cómo solucionarlo, tu jardín ya no tiene excusa para no verse hermoso.