Tener plantas aromáticas en el huerto urbano es la mejor decisión que podemos tomar. Además de implicar una reducción de gastos, podemos usarlas para millones de recetas y remedios caseros, por ejemplo, en los platos con pasta o las ensaladas y en las infusiones para aliviar malestares estomacales o para disminuir los dolores de cabeza y la hinchazón abdominal. Seguramente has pensado en sembrar algunas cuantas hierbas como el romero o la menta, pero te preocupa el espacio que necesitarán para desarrollarse, queremos tranquilizarte diciéndote que hay hierbas aromáticas que puedes sembrar en la misma maceta para ahorrar espacio y recursos. Sigue leyendo para descubrir cuáles son.
Hierbas aromáticas que se pueden sembrar en la misma maceta
En ocasiones anteriores te lo hemos dicho, pero nunca está de más recordarte que antes de sembrar cualquier planta, es necesario que identifiques sus necesidades específicas para evitarle problemas de salud. Una vez que hayas elegido las plantas aromáticas que cultivarás en tu huerto, puedes intentar alguna de estas combinaciones:
- Albahaca y orégano
- Romero, tomillo y salvia
- Hierbabuena y mejorana
- Lavanda y melisa
- Estragón y cilantro
¿Cómo proteger las plantas aromáticas de las plagas de insectos?
Para proteger tus plantas aromáticas de las plagas de insectos, puedes protegerlas usando otras hierbas, por ejemplo la menta o la citronela. Sin embargo, recomendamos plantar la menta en una maceta aparte, ya que tal y como lo menciona Garden Tech, esta especie es más vigorosa y hostil, por lo que ocupa todo el territorio disponible. Puedes plantar cualquiera de las especies mencionadas en la misma maceta con total confianza, puesto que comparten características similares, por ejemplo, la frecuencia de riego, la exposición al sol y la frecuencia de abono.
Te podría interesar
Recomendaciones para cultivar plantas aromáticas en el huerto urbano
Puedes comenzar tu huerto en casa en interiores o exteriores, lo mejor de todo es que las plantas aromáticas se desarrollan en cualquier tipo de recipiente, desde las macetas colgantes hasta las macetas pequeñas o en el suelo. En cuanto al material de la maceta, se recomienda la terracota, ya que este material es poroso y permite un correcto flujo de aire y una conservación adecuada de la humedad. Recuerda regar tus macetas únicamente cuando el sustrato esté seco, esto evitará encharcamientos y la proliferación de hongos. Reemplaza el sustrato cada que coseches tus plantas aromáticas para garantizar una adecuada absorción de nutrientes. Tampoco te olvides de colocar un indicador para identificar tus hierbas aromáticas, así no arruinarás el sabor de tus guisos.