En un principio podría parecer que las chinches de cama son un problema que se puede tomar a la ligera debido a su diminuto tamaño, pero la realidad es que este insecto te puede llevar a pasar algunas noches sin poder conciliar el sueño. Aunque esta plaga no tiene la capacidad de transmitir algún tipo de enfermedad o fiebre infecciosa, eso no la hace inofensiva, pues su picadura genera irritación, manchas y alergias en la piel.
Te podría interesar
Sin mencionar que la privación de sueño puede ser un factor determinante en la calidad con la que desarrollamos nuestras actividades cotidianas, lo que se puede traducir en problemas en el trabajo, colegio o algún tipo de accidente que por supuesto a ninguna de nosotros nos gustaría tener.
No sigas permitiendo que estos insectos te sigan chupando la sangre (literalmente) hoy aprenderemos juntos como eliminarlas con una preparación que combina cualidades antisépticas, antibacterianas y desinfectantes, pero sobre todo que es segura de usar sobre las superficies.
Así puedes matar las chinches rápidamente.
¿Qué necesito?
- Agua oxigenada.
- Vinagre blanco.
- Limpiador desinfectante.
- Alcohol de 96 grados.
- Polvo de bórax para chinches y ácaros.
¿Cómo lo voy a preparar?
Para exterminar de una vez por todas a las chinches, lo único que debes hacer es mezclar en un recipiente un chorro de limpiador desinfectante, vinagre, alcohol, agua oxigenada y dos cucharadas de polvo de bórax. Finalmente, solo vacía tu veneno en un pulverizador, agita con fuerza para eliminar los grumos y aplica sobre tu colchón.
Si quieres asegurarte de eliminar las chinches para siempre con este veneno casero, entonces además de rociar el colchón, también debes aplicarlo sobre las grietas en paredes o madera, pues son esos lugares escondidos de la luz donde las chinches aprovechan para anidar.