En el mundo de las piedras cuarzo existe una infinidad de opciones, donde cada una tiene propiedades diferentes, se estima que los cuarzos tienen una mayor respuesta a diferencia de otros elementos, por esa razón se ha convertido en un elemento ideal para la decoración de interiores o usar collares de cuarzo para decorar nuestro outfit. Después de cierto tiempo de uso debemos realizar una limpieza energética para activar la abundancia y buena suerte, a continuación te explicaremos cómo limpiar las malas energías de tus cuarzos con ingredientes de cocina, técnica explicada en el libro La Biblia de los Cristales de Judy Hall.
¿Cuáles son los tipos de cuarzo?
Antes de iniciar con la explicación debemos tomar en cuenta el tipo de mineral o cuarzo tenemos en nuestras manos. En caso de contar con cuarzos rodados y pulidas son las que encontramos en las tiendas, cuentan con superficies lisas, son las más duraderas y podemos realizar cualquier tipo de limpieza sin ningún problema o preocupación.
Por otro lado, los friables y estratificados, debemos tener cuidado porque fácilmente se rompen o separan, por ejemplo la selenita, lapislázuli, ámbar, ópalo, rubí, entre otros, son aquellos que no podemos sumergir en el agua, por esa razón debemos identificar que tipo de cuarzos tenemos para proceder a su limpieza.
Te podría interesar
¿Cómo limpiar piedras energéticas?
Cuarzos friables
En un cuenco con sal marina o de grano, sumerge tus cuarzos friables en los ingredientes durante toda una noche. Pasado el tiempo, retira cada partícula de sal con cuidado, ya que existe la posibilidad de lastimarse o dañarse
Cuarzos no friables
Toma tus cuarzos y déjalo bajo la corriente del agua mientras comienzas a visualizar que deseas o tu intención, dejando que el agua se lleve las malas energías. De preferencia se recomienda el uso de agua de mar, aunque también puedes optar por agua salada. Pasado el tiempo, ubicarlo bajo el sol o la luna llena durante un par de horas para recargar.
¿Cómo programarlos?
La limpieza debemos hacer cuando compremos un cuarzo nuevo, cuando alguien externo lo haya tocado o en el momento en que nos empecemos a sentir estancados. Después de cada limpieza debes programar tus cuarzos, debes darle un propósito:
- Toma tu cuarzo en ambas manos
- Visualiza un aro de luz que lo rodea, dirige tus manos hacia una fuente de luz, di lo siguiente: “Dedico esté cristal al mayor bien de todos. Que pueda ser usado en paz y amor” Sigue visualizando su propósito y finaliza diciendo lo siguiente: “Programo esté cristal para (propósito)”, intenta ser muy específico.
¡Ahora podrás atraer la abundancia con tus cuarzos! Es una técnica sencilla para lograr una limpieza energética con ingredientes de cocina sin problema. Espero que hayas disfrutado del artículo sobre el poder de los cuarzos, si deseas conocer otras formas de limpiar las malas energías de amuletos o de la casa, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para obtener más información.