Organizar tus cubiertos es indispensable para mantener el orden en la cocina y más cuando vives en un piso pequeño. Si bien hay múltiples opciones de organizadores en tiendas, puedes usar materiales que seguramente tienes en tu casa para hacer tu propio separador de cubiertos. En esta ocasión te enseñaremos una manualidad o DIY (Do It Yourself) para hacer un organizador para tu cubertería con cajas de cartón.
Así es que si tienes cajas de cartón en tu casa que ya no utilices, no las tires y mejor aprovéchalas para organizar tu cocina y hacer que se vea elegante. Recuerda que, para hacer estas manualidades, tu creatividad es fundamental, por lo que deja volar tu imaginación para hacer que este organizador de cubiertos se vea fenomenal.
¿Cómo hacer un organizador de cubiertos con cartón?
Materiales:
- 1 caja de cartón
- Pegamento o silicona
- Papel para forrar el cartón
- Cúter
- Tijeras
- Regla
Paso 1
Para empezar deberás medir tu cajón donde guardas los cubiertos para hacer tu organizador a la medida perfecta. Posteriormente, calcula cuántos espacios vas a querer separar y mide el largo de los separadores. Corta cuatro rectángulos de cartón para hacer los separadores y pégalos para que estén más gruesos.
Te podría interesar
Paso 2
Forra con papel de tu color favorito los separadores. Asegúrate de que todo esté completamente cubierto para evitar que el cartón se vea. Puedes usar papel de color con pegamento incluido para que sea más fácil. Haz esto con todos los separadores.
Paso 3
Finalmente, pega tus separadores entre sí para hacer el organizador. Recuerda que tú decides cuántas separaciones necesitas y en qué forma. Coloca tu nuevo organizador de cartón a tu cajón y pon los cubiertos.
Así de fácil es organizar tus cubiertos con cajas de cartón que ya no usas y lo mejor es que ayudarás al medio ambiente al reciclar y darle otro uso a estos materiales que solemos desechar. Puedes acompañar esta manualidad con frascos de vidrio decorados para seguir organizando tu cocina para que se vea elegante.