La limpieza del hogar tiene muchos trucos caseros para que se haga más fácil, pero también de una forma mejor. Ahora vamos a presentar un truco que te dejará claro que llevas toda la vida lavando mal los cubiertos, así como al forma correcta para hacerlo. No querrás dejar de hacerlo a partir de ahora.
El truco no solo te enseña cómo se deben de limpiar las cucharas, tenedores y cuchillos, sino que también los va a desinfectar. Por lo que es un consejo que debes realizar frecuentemente para evitar posibles infecciones estomacales o de cualquier otro tipo que puedan provenir de los cubiertos.
Otro detalle importante es que los dejará relucientes, por lo que las personas pensarán que compraste cubiertos nuevos, cuando en realidad solo hiciste una correcta limpieza de los mismos. Mejor vamos a ver cómo debemos limpiar los cubiertos en casa.
Te podría interesar
La forma correcta para lavar los cubiertos
Lo primero que vamos a hacer es poner los tenedores y cucharas en una olla con agua. Debemos dejar que empiece a hervir. Cuando se alcance este punto debemos agregar un cuarto de taza de jabón líquido para platos. Al hacer esto debemos retirar del fuego para no alterar la composición del jabón.
Una vez agregado el jabón y el fuego apagado, vamos a agregar media taza de vinagre de manzana. Este elemento será el que realice el trabajo de desinfectar los tenedores. Para terminar con la mezcla, vamos a agregar media taza de bicarbonato de sodio. Cuando estén todos los ingredientes dentro se debe dejar actuar por unos 10 a 15 minutos.
Pasado el tiempo y con la ayuda de una esponja de cocina, vamos a ir sacando uno a uno los cubiertos para limpiarlos. Posteriormente, debemos enjuagar bien todos los cuchillos, tenedores y cucharas para quitar por completo el jabón y el resto de los elementos del compuesto limpiador. Para finalizar se debe de secar con un paño seco.
Un detalle a la hora de meter los cuchillos es que deben de ser completamente metálicos, ya que si son de otros componentes se puedes hacer feos o quedar inservibles. Lo mejor es no arriesgarse con los que tienen el mango de madera o de plástico.