JABÓN CASERO

Manualidad fácil: Crea tus propios jabones con apariencia de cuarzo, ideal para regalar

¿Te gustan los jabones artesanales? Entonces quédate para que aprendas a crear tus jabones de glicerina en forma de cuarzo, una manualidad que no debes perderte.

¿Cómo hacer un jabón artesanal natural?.Cosmética naturalCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Al momento de comprar jabones corporales en el supermercado no le veía ningún tipo de importancia, para mí eran todos iguales, hasta que comencé a percibir o darle mayor importancia a sus respectivos aroma, en especial con los jabones artesanales naturales, en los que sus aromas son diferentes y dentro de su composición cuenta con ingredientes naturales. En aquellos días en los que opto por ir a un bazar, mi mirada siempre es hipnotizada por todos esos productos, ya que sus olores son exquisitos y formas peculiares, en esta ocasión te explicaremos cómo hacer un jabón natural y artesanal en forma de cuarzo.

¿Por qué los jabones artesanales no hacen mucha espuma?

Estamos muy acostumbrados a que los jabones corporales formen una alta cantidad de espuma o burbujas, una característica con la que solemos pensar que limpia más. Cuando compramos un jabón artesanal, siempre nos damos cuenta de que no genera mucha espuma, debemos tomar en cuenta que no tiene la misma formulación que los jabones comerciales donde usan más aditivos, otro factor que debemos tomar en cuenta, es la calidad de la glicerina sea muy baja, así lo mencionan en Armonía Natural.

Jabón corporal artesanal. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer jabones artesanales?

Ingredientes:

  • ½ taza de jabón picado, transparente y sin aroma
  • Cubos extra de jabón trasparente
  • 2 puntas de espátulas de dióxido de titanio
  • ½ tapita de glicerina líquida
  • 15 gotas de aceite esencial de tu preferencia
  • Colorante azul y turquesa
  • Alcohol en un pulverizador

Paso 1:

El jabón picado que usemos debemos colocarlo en un vaso de plástico flexible, ya que esto nos ayudará a desmoldar fácilmente.

Paso 2:

En un cuenco pequeño mezclamos el dióxido de titanio y la glicerina líquida.

Paso 3:

En 3 tazas medidoras, colocamos unos cubos de jabón transparente, aproximadamente por la mitad. Llevamos a un baño maría o al microondas hasta derretir los ingredientes. Cuando estén totalmente líquidos, a cada taza le agregas 5 gotas de aceite esencial. En una jarra lo pintaremos con azul, otra con turquesa y en el otro jarro mezclamos con la preparación del paso 2, mezclamos. Aún caliente nuestro jabón de colores y en el jabón picado, pulverizamos con un poco de alcohol.

Paso 4:

En el vaso con el jabón picado, vertemos el jabón turquesa y un poco del jabón blanco, suavemente mezclamos con un palillo, y otra pizca de jabón azul.

Paso 5:

Cuando se haya solidificado, nuevamente rociamos con alcohol y agregamos más jabón azul (antes de usarlo, caliéntalo en el microondas), dejamos solidificar. Desmoldamos y cortamos con un cuchillo. El video del jabón artesanal natural fue publicado por Art by Chela - Escuela de Jabonería natural.

¡Listo! Ahora que ya conoces la técnica de cómo hacer jabones artesanales, puedes optar por regalarlos o iniciar un negocio, cada uno de los ingredientes los puedes conseguir en alguna tienda especializada de cosmética natural o por plataformas digitales. Espero que hayas disfrutado del artículo sobre el jabón de glicerina artesanal, si te gustaría conocer otras manualidades fáciles para hacer en casa, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para conocer otras opciones.