Guardar dinero en casa es una de las prácticas más antiguas. Tener nuestros ahorros debajo de nuestro colchón o escondido en un frasco de galletas, extrañamente nos inunda de una sensación de bienestar y tranquilidad. Sin embargo, guardar el dinero en lugares inadecuados, puede provocar que nuestros ahorros se vayan como humo entre las manos o simplemente, que no nos quede nada para guardar. Afortunadamente, el Feng Shui viene para salvarnos con unos consejos muy poderosos para guardar el dinero en nuestro hogar. Sigue leyendo para saber dónde guardar el dinero en tu casa para multiplicarlo y hacer que nunca falte. Recuerda que no hace falta que tengas cantidades enormes para guardar, puedes comenzar con una suma pequeña para que veas tu dinero crecer poco a poco.
¿Dónde guardar el dinero en casa para multiplicarlo, según el Feng Shui?
El mejor sitio para guardar tu dinero y multiplicarlo es en el área de la prosperidad, también conocida como la zona de riqueza. Puedes encontrar este espacio en tu hogar en la parte posterior izquierda de tu habitación principal. Para potenciar los efectos de este espacio, debes decorarlo con elementos que simbolicen la riqueza, en el Feng Shui tenemos al sapo o rana del dinero, al gato de la suerte o el pez koi, puedes adquirir una figura de estos animales. Para activar tu área de la prosperidad tienes que decorarla con color azul y negro, puedes pintar las paredes con estos tonos o colocar muebles, cortinas o tapetes de estos colores. También debes incluir algo que represente el agua, por ejemplo, una fuente o una pecera.
Elementos a evitar en el área de la prosperidad de tu hogar
Para evitar que tu área de la prosperidad se vea afectada, tienes que eliminar todos los elementos metálicos a su alrededor. De acuerdo con el Feng Shui, el metal es un elemento frío que no se lleva nada bien con el agua. También procura evitar objetos filosos o mueles con esquinas puntiagudas. Es mejor adquirir objetos redondos u ovalados, esto representa un flujo de energía ininterrumpido. Si quieres añadir un elemento vegetal, evita que sean cactáceas, mejor opta por una de las plantas más populares para atraer la abundancia y prosperidad: el árbol de jade. Si buscas una planta con flores, puedes probar con una rosa, crisantemo o el lirio de la paz. Recuerda guardar tu dinero en una caja visualmente atractiva, preferiblemente decorada con tonos rojos y amarillos, ya que estos tonos representan el poder y la abundancia.