Las que tenemos pestañas muy caídas, el uso de rimel es la mejor opción, dándole un mejor aspecto a nuestra mirada. Recuerdo que tenía una maestra en la universidad, que siempre lucía unas pestañas largas y naturales, en un principio todos pensábamos que eran postizas, ella siempre nos contaba que de pequeña se le quemaron las pestañas, así que su abuela le aplicaba todos los días vitamina E, y así logró recuperar unas pestañas naturales. Para que puedas lucir una mirada de impacto, te explicaremos cómo hacer un rimel para pestañas casero, enriquecido con vitamina E.
¿Qué beneficios tiene la vitamina E en las pestañas?
La vitamina E es un elemento que tiene un alto contenido de antioxidantes, capaz de renovar las células de la piel, ojos y sistema inmunitario, dicho nutriente podemos encontrarlo en diversos alimentos naturales, ya sea verduras con hojas verdes, nueces, huevos o aceites vegetales. Además, se ha observado que es ideal para acelerar el crecimiento de pestañas y pelo, también logra fortificar su estructura, disminuyendo la probabilidad de caerse, así lo mencionan en Editorialge.
¿Cómo hacer un rimel casero?
Ingredientes:
- 10.2 gramos de hidrolato de romero
- 0.6 gramos de goma arábiga
- 1.6 gramos de Olivem 1000
- 0.6 gramos de cera candelilla
- 0.6 gramos de cera carnauba
- 2.8 gramos de aceite de ricino
- 0.4 gramos de vitamina E oleosa
- 3 gramos de pigmento negro mineral
- 0.2 gramos de conservante cosmético
Paso 1:
En un recipiente coloca hidrolato de romero y goma arábiga. Mientras que en otro colocaremos Olivem 1000, cera candelilla, cera carnauba y aceite de ricino. Ambos los vamos a derretir a baño maría, mueve constantemente hasta que ambos sean un líquido. Vierte el envase del hidrolate sobre el otro recipiente con Olivem 1000. Mezclamos intensamente hasta tener una crema.
Te podría interesar
Paso 2:
A la preparación anterior agrega la vitamina E y el pigmento negro, nuevamente incorporamos enérgicamente. Por último, incorpora el conservante cosmético.
Paso 3:
Con ayuda de una jeringa, llena el envase del rimel, hazlo despacio porque podría derramarse.
La técnica de cómo preparar un rimel casero fue publicada por el canal de YouTube Mixi, donde nos explica a detalle cada paso para hacer el cosmético natural. Ahora podrás mostrar unas pestañas más largas al natural de forma sencilla, recordemos que estamos haciendo uso de un maquillaje natural y no todas las pieles son aptas, en caso de tener algún problema dermatológico sería importante, que previamente consultemos con un médico para evitar algún malestar, en caso de molestia debemos suspender su uso. Para conocer más sobre remedios caseros para pestañas largas y abundantes, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para tener la mejor información.