FENG SHUI

Feng Shui: ¿Cómo proteger la energía de la casa con los perros Fu?, este es su significado

Los perros Fu son conocidos como los "guardianes de la felicidad", así los puedes colocar en casa

Se dice que los perros Fu protegen la casa de malas energíasCréditos: Arte Del Mundo / Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Los perros Fu (o leones Fu) son una especie animal con características físicas entre un león y un dragón, pues tienen una enorme cabeza que se asemeja a dicha criatura mística y mantienen unas largas garras como si fueran feroces leones. Es una figura con gran connotación en el Feng Shui tras ser agregados como parte de la tradición china por medio del Budismo.

Los también llamados rui shi se encuentran en las entradas de los templos de China, como un amuleto de protección que garantiza la pureza de las energías y evita que las malas vibras se cuelen a estos templos sagrados por medio de las personas. Estas figuras también se suelen colocar dentro del hogar para poder aprovechar sus poderes y proteger a los habitantes de la casa de todo lo negativo.

Así puedes proteger la energía de la casa colocando perros Fu

Al igual que en el territorio oriental, se recomienda colocar un par de esta figura tan representativa (no importa el tamaño, ya que hay versiones mini y hasta gigantes) en la entrada principal de la puerta del hogar, cerca del jardín o cualquier camino que conduzca al hogar.

Astrólogos y personas dedicadas al estudio del Feng Shui a menudo recomiendan tener un perro en la entrada, palier o recibidor del hogar, colocándolo de frente para que la figura pueda “mirar u observar” a toda aquella persona que esté a punto de entrar a la casa y así purificar las energías negativas.

¿Conoces los perros Fu del Feng Shui?
FOTO: Pinterest

Perros Fu; un amuleto de protección chino

Estos animales son considerados defensores de la ley y protectores de las malas energías en los edificios sagrados, se caracterizan por ser guardianes de la felicidad y evitar problemas en cualquier espacio, por medio de sus ojos pueden detectar y purificar los aspectos negativos.

Asimismo, dentro del budismo son fundamentales, pues también complementan la sabiduría al ser figuras que pueden “observar” aquello lo que un ser humano no podría visibilizar. 

En la antigüedad, siempre se colocaban delante de lugares importantes como templos y gobierno, aunque quizás con el paso de los años fueron perdiendo su gran popularidad y actualmente muy pocas personas conocen de la existencia de estos talismanes de las buenas energías.

Ahora que sabes el significado de los perros Fu y cómo proteger la energía utilizando estas poderosas figuras chinas bajo las creencias del Feng Shui, podrías poner a prueba sus características místicas. Cabe mencionar que puedes encontrar estas figuras en tiendas especializadas o de venta de artículos chinos, seguramente en estos lugares podrás encontrarlos en diversos tamaños y materiales.