TIPS

Jóvenes comparan cuánto gastan en hacer la compra en España y EEUU y lo comparten en Tik Tok

Según el lado del charco en el que estés, los precios de la comida pueden cambiar increíblemente

¡Esta es la increible diferencia de precios en comida entre España y Estados Unidos!Créditos: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Los precios de un mismo producto pueden variar significativamente según el lugar donde se compre y no estamos hablando precisamente de las diferencias entre un mercadillo, un supermercado o una tienda orgánica, sino del país donde nos encontremos. Recientemente, se hizo viral un Tiktok donde un grupo de jóvenes realizaba una serie de compras similares, pero en distintas partes del mundo, donde la desigualdad de costos te dejará impresionada.

Mientras unas chicas compraban en un supermercado de Estados Unidos, un joven recorría los pasillos del Mercadona en España. A medida que seleccionan los productos nos compartieron su precio en pantalla y aunque no mencionaron el total al final de sus compras, no fue difícil deducirlo.

Mercadona. Foto: Pexels.

A continuación te dejamos la lista de compras, los totales y una breve comparativa de los costos para que tú misma saques tus propias cuentas.

Productos comprados

  • Leche.
  • Huevos.
  • Pechuga de pollo.
  • Carne de res.
  • Aguacate.
  • Arroz.
  • Plátano.
  • Ensaladas.
Pasillo de Supermercado. Foto: Pexels.

El total en euros es de 19 con 58 (es decir 21 dólares con 93 centavos), mientras que el total en dólares es de 39 con 55 (o sea 35 euros con 32 céntimos). Una diferencia que podemos calcular en 15.74 euros o 17. 62 dólares según la moneda de cambio.

Si tomamos en cuenta que el salario mínimo al mes en España es de 1,080 euros, mientras que el de Estados unidos es de 11 dólares por hora, entonces es correcto suponer que el súper es más barato en Europa, pero los salarios son mejor remunerados en Norteamérica, según la comparativa que hicieron los jóvenes de cuánto gastan en hacer las compras.

Cuéntanos que tan justo o no te parece que los precios cambien según cada país