El vino es un acompañamiento ideal para cenas, reuniones, fiestas o incluso disfrutar un momento a solas con nosotros mismo, pues aparte de ser delicioso, su consumo repercute favorablemente en nuestra salud, previniendo el daño a las arterias, mejorando las funciones cardiacas, metabólicas y neuronales. Sin mencionar que puede aprovecharse para preparar una larga lista de platillos con los que se resalta el sabor de los alimentos.
Pero en algunas ocasiones lo único que queda de esta deliciosa bebida es el corcho y la botella, dos residuos que mucha gente no piensa dos veces en botar el cesto de basura, convirtiéndose inmediatamente en un desperdicio que contamina el medio ambiente. No seas parte del problema y mejor pásate por esta nota para descubrir cómo darle una segunda vida a los tapones de corcho.
Manualidades con tapones de corcho de vino
1) Para evitar quemaduras
¿Alguna vez te ha pasado que por descuido coges la agarradera de la tapa de la olla y sufres una quemadura? Pues olvídate de esto colocando un corcho de vino entre el mango y la tapa. De esta forma no solo protegerás a tus manos, sino también al planeta entero, evitando la creación de más basura.
Te podría interesar
2) Vela de emergencia
Los apagones en España siempre llegan sin avisar, aún más cuando el país atraviesa olas de calor que dañan la red eléctrica, bueno la próxima vez que la luz se marche solo toma un corcho de vino sumergido en alcohol por al menos 24 horas, enciéndelo y listo, trenzas una vela de larga duración al instante.
3) Debajo de los muebles
Si tú eres una persona que disfruta de decorar los espacios de forma constante, seguramente estas consiente del daño que le provoca a los pisos las patas de los muebles cuando son arrastrados, para evitar esto, solo parte el corcho de vino en rebanadas y agrega una debajo de cada pata de sillones, mesas, sillas, comedores o roperos.
4) Como organizador
¿No estás cansada de ver los cables de las extensiones o enchufes por toda tu casa creando un desastre? Evita este riesgo de caídas realizando dos orificios en un corcho para después atravesar un elástico a cada lado, de esta forma solo debes enredar los cables sueltos en el elástico al igual que si sujetamos el cabello.
5) Portarretratos
Las fotografías son la mejor manera de inmortalizar los recuerdos, pero lamentablemente no siempre tenemos el lugar para exhibirlas, pues ese problema quedó atrás. Lleva a cabo un corte a largo del corcho lo suficientemente profundo para que sostenga tu fotografía preferida.
6) Flotador
En estas vacaciones de verano algunas personas tienen pensado visitar la playa, lo que es un gran plan, pero si quieres viajar sin preocuparte por que tus llaves se vayan al vacío del mar, solo debes clavar un tornillo en forma de gancho sobre un corcho de vino y listo, de esta forma te aseguras de conseguir un llavero que flote.
7) Para acomodar los auriculares
Cuántas veces no hemos batallado intentando desenredar el cable de los auriculares que se enredó sin razón, si quieres dejar de perder tiempo con este problema toma una navaja y realiza un corte a lo largo de la base de un corcho, lo suficientemente profundo para acomodar los audífonos, enreda el cable a lo largo del corcho y deja a tras esta incómoda situación.
Ahora que ya sabes que no todos los residuos son necesariamente basura, cuéntanos ¿Cuál de estas siete ideas fáciles para reciclar los tapones de vino vas a usar?