Quizás al lavar las toallas el resultado no sea el esperado y es que esta tarea de limpieza muchas de las veces requiere de más esfuerzos para poder dejar este tipo de telas totalmente impecables. Para poderlo hacer de la forma correcta y sin morir en el intento, tienes que conocer un par de ingredientes de cocina que te ayudarán a dejarlas muy suaves y con un gran aroma.
Gracias a algunos ingredientes naturales de la cocina podrás realizar una rutina de limpieza totalmente eficaz para poder lavar las toallas del baño o de más zonas del hogar de forma exitosa, teniendo una tela sumamente limpia, con una textura muy suave y sobre todo, libre de mal olor sin efecto percudido.
A continuación, te compartimos una sencilla rutina de limpieza que puedes realizar con estos ingredientes de cocina para poder lavar las toallas y dejarlas con una apariencia renovada y un olor que seguramente encantará en el hogar, pero sin tener que complicarte en el proceso de limpieza.
Te podría interesar
Cómo lavar toallas en casa de forma sencilla
Pon a prueba estos ingredientes de cocina, realiza una sencilla y efectiva rutina de limpieza para poder dejar como nuevas esas toallas en el hogar.
Ingredientes:
- ½ taza con jabón para lavar ropa
- ¼ taza con vinagre en lugar de suavizante
- 15 gotas de aceite esencial de lavanda
- 2 cdas grandes de bicarbonato de sodio
Preparación
Agrega tus toallas dentro de la lavadora, llena con el agua suficiente para el ciclo de lavado y coloca el jabón que sueles utilizar para este tipo de tareas en conjunto con dos cucharadas grandes de bicarbonato de sodio. Mientras que en el cajón o apartado para colocar el suavizante, deberás de agregar el vinagre blanco y 15 gotas de aceite esencial de lavanda, programa el ciclo y deja que el electrodoméstico realice su respectivo trabajo.
Olvídate de la suciedad acumulada en las toallas
Al finalizar el proceso notarás que tus toallas se mantienen más limpias y blancas de lo común, esto gracias al bicarbonato de sodio que tendrá un efecto totalmente limpiador y blanqueador en la tela.
Mientras que, el vinagre blanco y el aceite esencial de lavanda contribuirán a limpiar la tela y proporcionarle un increíble aroma libre de malos olores. Lo último que tienes que hacer es tender tus toallas a la sombra o incorporarlas a la secadora y almacenar en un cajón o lugar en donde no estén expuestas al polvo o humedad.
Realiza esta rutina de forma periódica para evitar manchas en las telas y tener toallas totalmente limpias.
Así de sencillo y con un par de ingredientes de cocina podrás realizar la respectiva rutina de limpieza para poder lavar las toallas del hogar y sobre todo eliminar mal olores o hasta su apariencia percudida, pon a prueba este hack de limpieza.