La cuna de moisés es una planta de origen mexicano, pertenece al género perenne herbácea, se caracteriza por tener una sola hoja de color rojo o blanco, que puede llegar a medir hasta 65 centímetros de largo y tres a lo ancho. Gracias a su peculiar aspecto pronto se ha ganado un lugar en cada casa de España y el mundo, sin mencionar que sus cuidados no requieren de un extenso conocimiento en jardinería por los sencillos que son.
Pero el hecho de que esta hermosa planta tenga un mantenimiento tan sencillo, no es justificación para descuidarla, después de todo solo estamos a un error para que nuestra elegante compañera se convierta simplemente en una maceta vacía que terminará dentro del cesto de basura.
Evita llegar a estos extremos, si notas que tu cuna de moisés ha dejado de florecer, actúa de inmediato y prepara esta poderosa solución con un ingrediente de cocina.
Te podría interesar
Abono orgánico de Tomate
Necesitas de:
- Cenizas de hoja seca.
- Tomate.
- Medio litro de agua (500 mililitros).
Paso a paso:
- Añade en un recipiente una cucharada de ceniza, un tomate entero y media taza de agua.
- Pulveriza los ingredientes hasta que consigas una mezcla uniforme, no es necesario que el jitomate esté completamente machacado.
- Finalmente, filtra tu nuevo abono líquido con ayuda de un colador para separar los residuos sólidos.
Aplica tu nuevo concentrado una vez al día como agua de riego, primero sobre la hoja, después los tallos, terminando en las raíces y sustrato. Notarás los resultados en tan solo 15 días después de haber aplicado este poderoso ingrediente de cocina para hacer que la cuna de Moisés de flores grandes todo el año.