Las plantas se han convertido en uno de los aliados más grandes que tenemos, no solo han sido una de las opciones más económicas que tenemos para obtener algún tipo de alimento en nuestro huerto, también porque suelen dar una imagen mucho más bonita a nuestros y espacios. Aunado a ello, el Feng Shui ha recomendado de gran manera tener algunas opciones para atraer la abundancia y la buena suerte a nuestro hogar.
Esto, precisamente, es por lo que muchas personas se han unido al mundo de las plantas, pues creen mucho en lo que el Feng Shui dice y nosotros tampoco podemos estar más de acuerdo con ello. Como muchos saben, esta filosofía china tiene la intención de mostrarnos la manera correcta para que la energía fluya.
Una de las mejores maneras en las que pueden fluir las cosas correctamente es a través de las plantas, ¿por qué?, bueno se tiene la creencia que son los seres vivos que mayor conexión con la naturaleza y el universo tiene. Aunado a ello, son las que permiten que la energía tenga un flujo mayor sin importar en donde estemos.
Te podría interesar
No obstante, se debe hacer hincapié en que no todas las plantas son ideales para ello y algunas de ellas, de acuerdo a la filosofía del Feng Shui, no deberían estar presentes en nuestro hogar porque podrían atraer sensaciones o emociones negativas a nuestra salud. Os contamos cuáles son aquellas que deberías evitar.
3 plantas que NO deberías tener en tu cocina y tu casa
Enredadera potus
Las enredaderas son opciones fantásticas para adornar la parte exterior de nuestro jardín y su efecto afuera es realmente bueno pues actuara como un excelente protector. Sin embargo, tenerlas dentro de la casa puede ser complicado, puesto que podría crear un ambiente negativo y absorber por completo la buena armonía que se tiene. Esto provocará un desbalance y creará diversos conflictos.
Geranios
Este tipo de plantas se ha popularizado por su intensidad en los colores que a simple vista cautivan a las personas de manera inmediata y que pueden ser de aquellas opciones que darán una imagen sumamente a nuestros jardines y, aunque, para vuestro hogar serían fabulosos, lamentablemente no sería tu mejor opción.
De acuerdo al Feng Shui, los geranios no son recomendados dentro del hogar porque estarían ligados a una energía negativa. Son del tipo de planta que puede absorber una cantidad de energía enorme y no será ideal para dar balance a nuestros espacios. De quererla, preferentemente tenerla en terrazas o jardines, solo en exteriores.
Hortensias
Una de nuestras flores favoritas por su belleza y colores característicos tampoco sería una gran opción para tener dentro de la casa. Esto se debe a que podría traer sentimientos un poco oscuros como la soledad, el fracaso y el aislamiento. De acuerdo al Feng Shui, estas podrían generar una decaída en el estado anímico de las personas que las tienen y provocar depresión.
Suele absorber la energía positiva y por ello no es una de las mejores opciones. Podrías tenerlas en una terraza o jardín, pero evita fervientemente tenerlas en un espacio cerrado.