MOSQUITOS

Esta es la manera correcta de limpiar tus mosquiteras fijas o desmontables con agua y jabón

Si tus mosquiteros están llenos de polvo, pero te da pereza limpiarlos, puedes seguir esta sencilla guía para hacerlo usando solo agua y jabón.

Limpiar mosquiteras ventana.Limpiar mosquiterasCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Tener mosquiteros es la mejor forma de sobrevivir a la temporada de calor, esto es porque podemos dejar abiertas las ventanas y las puertas sin el temor de que los moscos se metan a nuestro dormitorio. Además de mantener alejados a los mosquitos, podemos evitar las visitas de criaturas nocturnas, como las polillas, los ratones o las cucarachas. Sin embargo, se convierten en unas verdaderas trampas para polvo, si tú no sabes cómo limpiarlas ahora te enseñaremos la manera más sencilla de hacerlo usando únicamente agua y jabón.

¿Cómo limpiar los mosquiteros desmontables?

El paso más difícil de limpiar las mosquiteras desmontables es quitarlas, esto tienes que hacerlo con paciencia y mucho cuidado, de lo contrario, puede que no puedas volver a colocar las mosquiteras. También asegúrate de quitarlas lentamente para evitar que el polvo se riegue, puedes extender un paño para evitar ensuciar tu piso. Una vez que ya las retiraste, introdúcelas en un recipiente lo suficientemente grande para sumergirlas, puede ser un balde, la bañera o una tina, si lo deseas puedes hacerlo en el jardín también.  A continuación lo único que tienes que hacer es preparar una mezcla de agua y jabón. Frota la mosquitera con una esponja y enjuaga hasta que las manchas de suciedad hayan desaparecido. Puedes repetir el proceso en caso de ser necesario. Finalmente, déjalas secar al aire libre antes de volver a colocarlas. 

¿Cómo limpiar ventanas con mosquitero? Foto: Freepik

¿Cómo limpiar las mosquiteras fijas?

Lo primero que tienes que saber es que para lograr una limpieza efectiva, tienes que lavar tus mosquiteros de adentro hacia afuera, de lo contrario terminarás con un desastre de agua, jabón y suciedad en el interior de tu hogar. Comienza por humedecer el mosquitero con un paño empapado con agua o con un pulverizador. Ahora mezcla agua tibia con la cantidad suficiente de jabón líquido. Frota el mosquitero con un cepillo, puede ser uno de dientes que ya no uses, pero hazlo con cuidado para no dañarlos. Cuando quites toda la suciedad, limpia con otro paño humedecido en agua y déjalos secar.

Limpiar mosquiteras fijas. Foto: Freepik

Si a pesar de poner mosquiteros en tus ventanas y puertas, los mosquitos y otros insectos o reptiles siguen intentando entrar en tu hogar; lo que puedes hacer es limpiar los marcos de las ventanas con una mezcla de menta y alcohol. Esto servirá para ahuyentar a los mosquitos y si las lagartijas te siguen molestando, puedes colocar unos saquitos con pimienta en los mosquiteros. Recuerda limpiar estos trozos de tela anti insectos por lo menos cada mes. Pero déjalos secar perfectamente para evitar la acumulación de polvo en los marcos o para prevenir la aparición de hongos debido a la humedad.