Los huevos mollet o también conocidos como huevos mullidos o blandos son de los huevos que han tomado mayor popularidad y que se han destacado como una de las mejores opciones para preparar a la hora del desayuno. Aunque muchos lo consideran similares a los huevos escalfados, en realidad estos si llevan cáscara.
Sin embargo, de la misma manera que los escalfados, estos también tienen algunos trucos que te ayudarán a hacerlos de manera perfecta y como todo un profesional; aunque no lo creas, en realidad no son tan difíciles como se aparenta y te vas a sorprender de lo sencillo que será el poder realizarlo.
Trucos para tener unos huevos mollet como todo un experto
Temperatura ambiente
Lo primero que debes saber es que tu huevo deberá estar a temperatura ambiente para que te quede completamente perfecto. Esto ayudará a que la cocción sea mucho más sencilla, rápida e ideal.
Te podría interesar
- Lasaña de carne
¿Cómo preparar una lasaña de carne perfecta? Karlos Arguiñano te da sus trucos para lograrlo
- Depilar las axilas
¿Cómo aclarar las axilas? Sigue estos trucos para cuidar tu piel después de la depilación
- Plantas de interiores
¿Qué cuidados requiere una planta Monstera? Los trucos más fáciles para que crezca rápido
Agua helada
En un tema post cocción, es importante que una vez que termine el tiempo estipulado para la cocción, tengas en cuenta que deberás tener cerca un bol con agua fría para que puedas detener la cocción y te quede de manera perfecta tu huevo.
Cocción
Es importante destacar que, previo a llevar al agua, los huevos deberás poner a calentar el agua de la ollita donde los colocarás. Deberás dejar que alcance el hervor y cuando entre en ebullición bajar el fuego.
Sal y vinagre
Es importante destacar que una vez que tengamos los huevos dentro de la olla agregarás una pizca de sal y un chorrito de vinagre. Esto te ayudará a que el proceso sea mucho más sencillo y que tus huevos lleguen a la cocción adecuada.
Tiempo
Esto es lo que para muchos resulta realmente intrigante, pues el tiempo es lo que determinará que un huevo mollet quede perfecto y para ello necesitas dejar al fuego por lo menos 5 minutos. También depende mucho del tamaño y aquí te dejamos una tabla para que te des una idea de ello
Pelar
Para pelarlo deberás notar lo agrietado y sumergir en agua. De esta manera saldrá mucho más rápido la cáscara sin problemas.