DEPILAR LAS AXILAS

¿Cómo aclarar las axilas? Sigue estos trucos para cuidar tu piel después de la depilación

Si tus axilas empiezan a mancharse por culpa de la depilación, sigue estos trucos caseros para aclarar tu piel y dejarla más suave que nunca.

¿Cómo depilar axilas sin mancharlas?.Depilar axilas sin irritaciónCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Si tus axilas están manchadas, es probable que esté cometiendo algunos errores al momento de depilarlas. No es tan sencillo como usar el rastrillo o la cera para deshacernos del exceso de vello, el abuso de ambos métodos de depilación puede traernos irritación, foliculitis, manchas en la piel y lesiones menores como rasguños o sarpullido. Si tú tienes que depilarte constantemente, sigue estos consejos sencillos para dejar tus axilas sin manchas, suaves y libres de vello. Recuerda que debes preparar tu piel para la depilación y después hidratarla para evitar dañarla.

Depilarse las axilas correctamente. Créditos: Freepik

¿Cómo depilar las axilas correctamente?

  1. Hidra tu piel antes de depilar tus axilas: Humectar tu piel antes de pasarle el rastrillo afilado o aplicar la cera caliente, nos ayuda a facilitar la remoción del vello. Basta con humedecer tus axilas con agua tibia y dejarlas reposar. No hay que olvidar que las axilas son una zona sensible del cuerpo, por lo tanto, debemos cuidarla antes de depilarnos. 
  2. Lava tus axilas: Este paso es muy importante, ya que si nos depilamos y nuestra piel tiene restos de desodorantes o cualquier otro producto, pueden obstruir la efectividad del rastrillo, la cera o el método de depilación que hayas elegido. También nos ayudará a evitar la proliferación de bacterias provocadas por el sudor.
  3. Elige el método de depilación adecuado para ti: Recordemos que hay métodos para todos los gustos, algunos como la depilación con cera o con pinzas, son muy agresivos, la cuchilla es efectiva, pero a la larga puede causar irritación y oscurecimiento de la zona. Por otro lado, las sesiones con láser son efectivas, pero algo costosas. Si quieres mantener tus axilas sin manchas, opta por emplear la cera. 
  4. Depila tus axilas en todas direcciones: Muchas veces hemos escuchado que debemos depilarnos en dirección contraria a donde crece el vello. Sin embargo, según el sitio web Gillette Venus ¡Los vellos crecen en todas direcciones! Y si te depilas en un solo sentido, no conseguirás buenos resultados. Para una depilación efectiva, levanta el brazo por encima de tu cabeza y remueve el vello con el método de tu elección.
Irritación axilas despuéss de depilar. Créditos: Freepik

¿Cómo cuidar las axilas después de la depilación?

  1. Hidrata tu piel: Después de la depilación es normal que tus axilas luzcan irritadas, recuerda que la piel de esta zona es muy sensible. Para calmarla y revitalizarla, tienes que hidratarla. Primero enjuágate y sécate a golpecitos con una toalla limpia. Puedes usar una crema hidratante (sin fragancias) o el aceite corporal (sin alcohol) de tu preferencia. Esto ayudará a reducir las probabilidades de irritación y sarpullido.
  2. Espera un momento antes de usar desodorante: Si aplicas tu antitranspirante o desodorante después de la depilación, puedes provocar irritación y agrandar las lesiones en la piel después de la depilación. Deja que tu piel descanse por algunos minutos antes de aplicar el desodorante, de preferencia usa uno que no contenga alcohol, esto evitará que tus axilas se oscurezcan. 
  3. Usa protector solar: Puede que te parezca un poco innecesario, ya que las axilas raramente se exponen directamente al sol ¿Cierto? Ya estamos en verano y esto quiere decir usar vestidos, blusas de tirantes o strapless, no hay duda que habrá una exposición prolongada al sol. Para evitar que tus axilas se oscurezcan, aplica protector solar y siempre que puedas, usa ropa con manga larga para proteger tu piel y procura mantenerte alejada de sol durante las horas de más calor.