La paella es uno de los platos típicos que tenemos en España y quizá de los más populares al rededor del mundo. Aunque mucho se cree como tal que hablamos del platillo que consumimos, pero en realidad este sería arroz estilo paella y muchos como tal creen que se trata de todo el conjunto.
En realidad la paella es el utensilio que se usa para crear el famoso arroz, pero este es el que se conoce como la paella o paellera. Su origen tiene varias teoría, pues se asegura que proviene de latín “patella” que significa sartén. Por su parte, en Valencia, significa sartén y proviene del francés que empezó a usarse a finales del siglo XVI.
En una historia un poco más romántica se dice que hay un cuenta en el que un hombre preparó paella para su novia, buscando ganar su cariño y como tal, en español, sería por separado “para ella” del “pa ella”, también pensado en un “por ella”. De igual manera, en todas nos situamos en Valencia.
Te podría interesar
Con el paso de los años también se ha ido modificando la historia, también debemos hacer hincapié en su receta. Eso si, todas y cada una de ellas se siguen preparando en el utensilio, el cual debe estar curado antes de querer usarla y cómo lo uso, bueno te contamos.
¿Cómo curar una paellera de manera sencilla y correcta?
Paso 1
Deberás agregarle aceite suficiente a la paella por los bordes. Nosotros sugerimos que sea aceite de girasol.
Paso 2
Llevaremos al fuego y dejaremos hasta que alcance el hervor o hasta notar que comienza a burbujear.
Paso 3
Retiramos del fuego y dejaremos enfriar.
Paso 4
Lavaremos y secaremos como usualmente lo hacemos. Es importante destacar que deberás usar una esponja para no rayarla.
Listo, ya puedes usar tu paellera.